Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de junio de 2016

COLOMBIA. Fin del Paro: “La Cumbre Agraria sale fortalecida”

ParoAgrario
La Cumbre Agraria anunció al país que el Paro Nacional que empezó el 30 de mayo llegó a su final con la victoria de los campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobladores urbano populares. Voceros de la Cumbre Agraria indicaron el fin del Paro tras la firma de acuerdos para iniciar la negociación de los puntos estructurales del Pliego Único Nacional.
En palabras de Marylen Serna, vocera del Congreso de los Pueblos, organización integrante de la Cumbre Agraria, “el Paro se levanta, las comunidades regresamos a nuestros territorios pero continuamos en Asamblea Permanente. Le hemos dicho al Gobierno un mensaje muy claro de que la hora cero de una nueva movilización la pone el Gobierno en la medida en que incumpla los acuerdos”.
La vocera informó que hubo muchas actividades durante los 15 días de Paro y que aún hay actividades por desarrollar: “Solicitamos a las organizaciones y las comunidades que mantengan esas actividades, que mantengan esa movilización porque necesitamos que el Gobierno entienda que hay una inconformidad por el incumplimiento de los acuerdos”.
Serna aseguró que esta tarde se firmó un acta de acuerdos con el gobierno Nacional. indicó también que la negociación Nacional, así cómo las mesas regionales, continúa: “La Cumbre Agraria sale fortalecida y se visibiliza”, indicó.
¿Qué lograron las organizaciones sociales?
Según anunciaron voceros del Congreso de los Pueblos, la Minga Nacional tuvo como logro fundamental reconocimiento y la legitimidad de la protesta de parte del Gobierno. Frente al pliego de peticiones, aseguraron que hay acuerdos sobre tierras, medio ambiente y minería. Se discutirán asuntos como el de la paz, los derechos humanos y las garantías para la protesta. Se trazó además una ruta para la discusión del tema de relación campo cuidad y acuerdos incumplidos.
En total fueron 10 actas firmadas de acuerdos temáticos y sectoriales, a la par de un acta general. El paso a seguir será una reunión con el presidente Santos para revisar el Estado los acuerdos y funcionamiento de la Mesa Única Nacional, en donde se discutirán los puntos restantes del Pliego Único de la Cumbre.
Los líderes sociales agradecieron a los manifestantes por continuar la movilización que llegó a tener 100 puntos de concentración en carreteras y ciudades.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG