Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de junio de 2016

El Reino Unido abandonará la Unión Europea

Con un total de 16,8 millones de votos, los partidarios del "brexit" alcanzaron la ventaja decisiva sobre los que abogaban por la permanencia del Reino Unido en la UE. 

El Reino Unido ha optado por abandonar la Unión Europea (UE), al haber superado el 50% de los votos el bando defensor del "brexit" en el referéndum celebrado el pasado jueves.
La participación en el plebiscito alcanzó el 72 % cuando se han contabilizado 374 áreas de las 382 zonas de las que está compuesto el mapa electoral británico. El recuento definitivo para conocer el porcentaje final será comunicado esta mañana en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra.
Después de su ingreso en la UE en 1973, cuando por entonces el bloque era conocido como la Comunidad Económica Europea (UEE), el Reino Unido ha decidido romper los lazos con Bruselas, con repercusiones no sólo para este país sino también para Europa.
Una sensible derrota
El resultado supone una sensible derrota para el primer ministro conservador David Cameron, que había realizado una campaña vehemente a favor de la permanencia de su país en el bloque comunitario. El resultado del referéndum pone en cuestión el futuro político del premier.
El "Brexit" probablemente sumirá a la UE en la crisis más grave de su historia. Muchos políticos europeos habían advertido a los británicos sobre las consecuencias negativas de una salida de la Unión y temían que una victoria del "Brexit" podría dar alas a los partidarios de una salida en otros países miembros de la UE.
Sin "haber disparado una sola bala"
El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), calificó la jornada de hoy como "el día de la independencia" y afirmó que se trata del triunfo de gente "decente" que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a los bancos, que pedían la permanencia británica en la UE. El político afirmó que el pueblo británico ha conseguido desprenderse de la UE sin "haber disparado una sola bala".
El avance del "brexit" ha provocado el nerviosismo en los mercados internacionales con una fuerte caída de la libra, a unos niveles no vistos desde 1985.
Irlanda y Escocia
El presidente honorífico del partido republicano norirlandés Sinn Féin, Declan Kearney, afirmó hoy que la victoria del "brexit" en el conjunto del Reino Unido debe impulsar la convocatoria de un referéndum sobre la unidad de Irlanda.
En Escocia, donde el "sí" a seguir en la UE ha sido rotundo, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, podría impulsar un segundo referéndum por la independencia como sugirió durante la campaña.
Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo. Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".
Aunque las últimas encuestas daban una ligera victoria del campo de la permanencia, a medida que avanzó la madrugada el recuento mostró una continua tendencia a favor del "brexit".
FEW (EFE, dpa)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG