Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de junio de 2016

Exdirigentes y militantes socialistas firman a favor de un pacto Unidos Podemos-PSOE



MIGUEL MUñOZ |
Pablo_Pedro
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, junto al líder y aspirante de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión mantenida el febrero pasado. / Efe
“El 26-J es la gran oportunidad. De lo contrario, de seguir confrontada la izquierda, por acción u omisión abstencionista, entraríamos en un grave proceso porque la gobernanza habría quedado en manos de la coalición PP‐C´s”. Este es el mensaje lanzado a Unidos Podemos y el PSOE por un grupo de ciudadanos a título individual mediante un manifiesto que pide a ambas fuerzas pactar tras las elecciones y formar Gobierno. Entre los firmantes del texto, al que ha tenido acceso cuartopoder.es, se encuentran de momento al menos cuatro ex-diputados del PSOE. Son Juan Antonio Barrio de Penagos y Manuel de la Rocha, exdirigentes de la corriente interna Izquierda Socialista, Victorino Mayoral y Antonio Martín Mesa. Un exsenador, Imanol Zubero, se suma también a la iniciativa, al igual que Soledad Murillo, que fue secretaria General de Políticas de igualdad en el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y concejala del Ayuntamiento de Salamanca;  el ex-irector general de Política Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por el PSOE, Emilio Díaz Berenguer, ahora vinculado a Podemos, e Inmaculada Pérez ex-concejal en MálagaLa iniciativa es completamente ciudadana e individual, tal y como aseguran varios de los firmantes a este medio. La idea es ir ampliando apoyos en cuanto se vaya conociendo el contenido del texto y “visibilizar que hay mucha gente del PSOE que quiere un pacto de izquierdas”.
Otros nombres destacados son los de Pilar Fernández, dirigente del PSM y ex-concejal en Móstoles; Otilia Armiñana, primera presidente de Foro Ético; Manuel Escarda, secretario de Sanidad del PSOE en Valladolid; Fernando Rodero y José Miguel Sánchez Estévez, exdiputados en Castilla y León, o Juan Ignacio Trillo, exdelegado de Medio Ambiente de la Junta Andalucía en Málaga. Además hay militantes de Izquierda Socialista como José Manzanares y Esteban Villarejo y otros que incluso pertenecieron al equipo de la candidatura de José Antonio Pérez Tapias en las primarias del PSOE como Sarah Alonso, Daniel Capodiferro, Rosario Alonso o Gerardo Marcos.

El texto hace referencia a que las encuestas apuntan a que las “fuerzas del cambio de corte de izquierdas”, es decir PSOE y Unidos Podemos, “conseguirán un número de diputados que no distará mucho de la mayoría absoluta”. Ello, indican, “es expresión de una mayoría ciudadana consciente que padece la cruel crisis económica y se niega a aceptar la degradación de valores en que estamos sumidos”. Por esto, para los firmantes, “es ineludible explorar las posibilidades de acuerdo para propiciar ese cambio para dar fin a las políticas austericidas e iniciar una etapa marcada por el reparto equilibrado de sacrificios y de rentas y por una forma de ejercer la política desde los principios básicos de la honestidad y donde se persigan sin cuartel la corrupción y el fraude fiscal”.
Los impulsores de la iniciativa consideran que “la necesidad obliga a que aflore por fin la flexibilidad, la generosidad y la propensión al entendimiento”. “A los partidos de izquierda cabe pedirles que abandonen disputas y posiciones irreconciliables, que busquen propuestas comunes y compromisos claros ante la ciudadanía; que encuentren acuerdos y demuestren que hay soluciones a la crisis institucional, económica y política, desde otra óptica a la practicada hasta ahora”, señalan. Según el texto, UP y el PSOE “deben recordar los destinatarios de esos votos que representan a los millones de familias españolas en paro y a las puertas de la pobreza, a los miles de jóvenes 2 obligados a emigrar, a quienes hoy con sus impuestos sostienen el Estado del Bienestar, a quienes proclaman la justicia social, la igualdad y la aplicación de un reparto equilibrado de sacrificios, a quienes requieren medidas para regenerar la política, prevenir, perseguir y castigar el robo y el fraude a las arcas públicas, a quienes ya no pueden esperar más”.
Les piden “no sucumbir a presiones interesadas, internas y externas, que tratan de arbitrar o condicionar el juego político”. Les reclaman que se pongan de acuerdo en medidas como para terminar “con el empobrecimiento de las clases medias y la ruina de la población más humilde” y “con el injusto reparto de la riqueza y de los sacrificios que se viene practicando”. Entre otras medidas, destacan relativas a la igualdad de género y contra la violencia machista, revisar la reforma del artículo 135, blindar constitucionalmente el Estado del Bienestar, invertir el proceso de privatización y externalización en los servicios públicos, sustituir la “ineficaz administración contaminada por injerencias partidistas y redes clientelares por otra enteramente profesionalizada, eficiente y dotada de los recursos necesarios para cumplir su función de servicio público” o imposibilitar la puertas giratorias.
A Unidos Podemos les piden reconocer que nuestro país en los años 80 “logró un salto espectacular, desde la pobreza de la autarquía y del desarrollismo bajo la dictadura franquista a la bonanza de la economía social instaurada por una Constitución democrática conseguida gracias a la lucha de una generación y a la capacidad de diálogo y consenso que ahora se echa tanto de menos”. Y recuerdan que esa generación se vio representada políticamente por el PSOE. Pero al igual, deben reconocer los socialistas que “lo realmente importante hoy no es lo que se hizo, la sociedad de hoy no es la que fue, sino dar a la ciudadanía la esperanza de futuro de que una nueva realidad va a llegar”. “Deben, ambas opciones y culturas diferentes respetarse, donde una carece de memoria histórica y la otra aparece habiendo perdido el tren de futuro por incomprensión del presente, constituyendo un pacto de gobierno, que junto al pacto de un nuevo modelo de economía que genere riqueza suficiente para consolidar el Estado del Bienestar, revierta todos los retrocesos involutivos producidos por el PP, iniciando una nueva senda para la extensión de los derechos civiles y laborales, la igualdad de género, la justicia universal, el principio de laicidad y la inclusión de personas y colectivos inmigrantes con especial atención y sensibilidad al tratamiento de los refugiados”, añaden al respecto.
El texto concluye con un rotundo “estáis obligados a pactar, os pedimos que lo hagáis porque es posible”. Según explica a este medio Barrio de Penagos, la campaña que se está haciendo “tiene agujeros”. “La impresión que se da es que el PSOE no quiere nada con Podemos, y eso les refuerza mucho a ellos porque por lo menos ellos dicen que sí quieren pactar con el PSOE. Me parece que eso es un error tremendo en la campaña”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG