Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de junio de 2016

"La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"

Sistemas de misiles antiaéreos (Archivo)

© REUTERS/ Murad Sezer/Files
Defensa
URL corto
103931746

Al desplegar sus tropas en las antiguas bases soviéticas en Europa, la Alianza Atlántica prepara una plataforma para un ataque global contra Rusia, opinó el senador ruso, Frants Klintsévich.

El uso activo de las instalaciones soviéticas y el aumento del volumen de militares en Europa del Este en los últimos años, "unas 19 veces" mayor que antes, demuestra que la OTAN "tiene serios planes respecto a la idea de un rápido ataque global", afirmó Klintsévich citado por Rossíyskaya Gazeta.

El senador ruso indicó que Rusia monitorea atentamente la situación y las acciones de la Alianza cerca de sus fronteras. "Está claro que vamos a reapuntar nuestras armas y reforzar nuestras tropas de acuerdo con lo que hace la OTAN. También está claro que los países que albergan el sistema de defensa antimisiles están en nuestra mira. No ocultamos esto", afirmó.
Al mismo tiempo, agregó que a pesar del potencial de convertir las antiguas instalaciones en una plataforma de asalto, todavía no hay razones para preocuparse ya que, por el momento, las tropas de la OTAN tan solo "elevan la tensión" pero no demuestran tentativas de agresión reales.
La OTAN y los altos funcionarios de sus países miembros suelen insistir en que el escudo antimisiles en Europa "no está dirigido contra Rusia".

Por su parte, el país eslavo decidió aumentar sus efectivos en la zona y desplegar tres divisiones adicionales en sus fronteras occidentales como respuesta al aumento de las fuerzas de la Alianza en esta región y las acciones provocativas del bloque, comentó el embajador de Rusia ante la OTAN, Aleksandr Grushkó. El funcionario añadió estar convencido de que la política de confrontación con Moscú está condenada al fracaso.
"Vamos a defender nuestro intereses de manera apropiada. Las tres divisiones mencionadas son solo una de las medidas a tener en cuenta este contexto", aclaró Grushkó.
Los planes estadounidenses de crear un sistema de defensa antimisiles —DAM— que protegería el territorio de Europa de un ataque con misiles balísticos es uno de los puntos de fricción en las relaciones entre el Kremlin y la Casa Blanca.
Militares de la OTAN en Polonia
© AFP 2016/ Wojtek Radwanski
Los representantes de EEUU en varias ocasiones aseguraron que la DAM no está dirigida contra Rusia y su potencial estratégico, y que "la cooperación en el ámbito de defensa antimisil beneficiaría tanto a EEUU y la OTAN como a Rusia". Para la parte rusa es imprescindible que estas garantías se fijen por escrito de un modo jurídicamente vinculante. Pero actualmente la OTAN quiere que Moscú confíe en la palabra dada de que el escudo antimisiles no será utilizado para debilitar el potencial nuclear de Rusia —un elemento clave del mecanismo de disuasión nuclear en el mundo—, concluye la nota.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG