Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2016

“Maracaibo se mantiene sucia porque quien la maneja se declaró incompetente”: Egda Vílchez

La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena (der), y la concejala de Maracaibo, Egda Vílchez (izq), pidieron a la Alcaldesa asumir su responsabilidad con respecto a la recolección de la basura en la ciudad. Foto: Prensa
La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena (der), y la concejala de Maracaibo, Egda Vílchez (izq), pidieron a la Alcaldesa asumir su responsabilidad con respecto a la recolección de la basura en la ciudad. Foto: Prensa

Este domingo la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, y la concejala por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Concejo municipal, Egda Vílchez, rechazaron los señalamientos en los que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales responsabiliza al presidente Nicolás Maduro por la problemática de la basura en la capital zuliana.
“Así es la gente de Un Nuevo Tiempo, cuando Rosales fue alcalde y luego gobernador evadió sus responsabilidades, hoy es la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, quien las evade”.
Señalaron las dirigentes que para el 2014 se aprobaron a la Alcaldía de Maracaibo un total de 1 mil 853 millones 736 mil 889 bolívares para la limpieza, saneamiento ambiental, limpieza y mantenimiento de parques, plazas, recolección de basura, de los cuales 552 mil 80 millones fueron destinados al Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) 81 millones de bolívares, mientras que por Fondo de Compensación Interterritorial se aprobaron casi 80 millones, para varios proyectos presentados.
En tanto, para este 2015 se destinaron para el presupuesto global 3 mil 008 millones 370 mil 253 bolívares, direccionando al IMAU 910 mil 923 millones 815 bolívares, mientras que al IMA se asignaron 101 millones de bolívares.
“Este año deberíamos estarlo culminando con una ciudad limpia, Maracaibo merece tener un mejor destino, pero la alcaldesa no asume por una vez su responsabilidad. El Gobernador del Estado ha asumido el tema de la basura y también la limpieza de las cañadas por falta de una política municipal eficiente”, refirió Valbuena.
“Los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en Maracaibo vemos con profundo dolor como está sumergida en la basura, en el caos, Alcaldesa no endose al gobierno nacional y regional lo que es su competencia, que rige por el Poder Público Municipal, no siga engañando a la gente”, agregó.
“En el 2012, el 17 de noviembre, siendo ella alcaldesa y en ese entonces gobernador Pablo Pérez, no hallaban a quien echarle la culpa, se la endosaron a los ciudadanos y a las lluvias. Hoy, que se ve atosigada por la basura en Maracaibo, llama mezquino al presidente de la República, la mezquindad es de ella, quien no reconoce los esfuerzos que se han hecho por solventar la problemática en la ciudad”, destacó la concejala Vílchez ante los señalamientos de Trejo.
“Maracaibo se mantiene sucia  porque quien la maneja se declaró incompetente al decir que el problema de la basura no es competencia de ella”, acotó.
Destacó la concejala: “La Contraloría Municipal remitió un expediente a Fiscalía, donde señala por indicio de responsabilidad civil y penal al IMAU por malversación de fondos. Dentro de su incompetencia, lo único que le preocupa a la burgomaestre marabina es quién le va a responder, no por la recolección sino quien le va a responder por la prestación del servicio en la devolución del dinero del contrato que se comparte de forma amañada”.
“El presidente declaró el casco central como patrimonio histórico cultural turístico, haciendo una inversión muy importante para producir una transformación en este lugar que tanto significado tiene no solo para los marabinos y marabinas sino para todos los zulianos”.
Hoy, gracias a los esfuerzos entre el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, tenemos una nueva cara en el corredor Hugo  Chávez Frías y culminado el distribuidor Antonio José de Sucre y  se sigue dando una nueva cara a Maracaibo.
Por último Valbuena se dirigió a Trejo de Rosales, pidiéndole que  por primera vez “debería asumir su responsabilidad con quienes la escogieron a usted como Alcaldesa de la ciudad y a quienes les ha quedado muy mal”.
Noticia al Día/Nota de Prensa

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG