Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de junio de 2016

Moscú: EEUU pidió no bombardear a terroristas de Al-Qaeda en Siria

  • Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso.

    Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirma que Estados Unidos pidió a Rusia que no bombardease a los terroristas del Frente Al-Nusra, la filial de Al-Qaeda en Siria.
"Nos están diciendo que no golpeemos (al Frente Al-Nusra), porque está la oposición ‘normal’ al lado", dijo el viernes Lavrov durante una entrevista televisada, en referencia a los socios estadounidenses.
No obstante, indicó el titular ruso, Moscú lleva insistiendo desde hace tiempo que los grupos de la llamada oposición "moderada", respaldados por EE.UU., han de abandonar las zonas ocupadas por el Frente Al-Nusra y distanciarse de ellos.
Nos están diciendo que no golpeemos (al Frente Al-Nusra), porque está la oposición ‘normal’ al lado", dijo el viernes Lavrov durante una entrevista televisada, en referencia a los socios estadounidenses.
Añadió que aunque actualmente Moscú y Washington mantienen un estrecho diálogo sobre la forma de asegurar el alto el fuego en Siria, la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra debe de ser la prioridad.

Washington, por su parte, matizó el viernes que únicamente busca que Rusia "seleccione cuidadosamente" sus objetivos para evitar que los ataques acaben con la vida de civiles y grupos opositores "legítimos". El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, indicó que el secretario de ese Departamento, John Kerry, enfatizó la necesidad de separar a estos grupos durante una conversación con Lavrov.
Después de insistir a Washington que mediase con los grupos opositores que apoya para que se retirasen de las zonas que controlan los terroristas de Al-Qaeda y de recibir peticiones de los grupos armados para no ser bombardeados, Rusia anunció una fecha límite para que las fuerzas de la oposición se retirasen de los territorios ocupados por Al-Nusra.
Desde el 27 de febrero, en Siria rige un alto el fuego, del que están excluidos el grupo takfirí de Daesh y el Frente Al-Nusra. Sin embargo, el estallido de la violencia y diferentes conflictos han hecho tambalear el armisticio.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG