Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de junio de 2016

Nochixtlán: Aumenta a nueve la cifra de muertos por ataque policiaco

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/22/fotos/002n1pol-1.jpg 












La cifra de muertos por el enfrentamiento entre policías federales y estatales contra integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, se elevó a nueve, luego de que los restos de Azarel Galán Mendoza fueron enterrados la tarde de este martes 21 de junio. Javier Alejandro Galán Ruiz, padre de Azarel Galán, rechazó que su hijo haya participado en las protestas del domingo pasado y explicó que el joven de 18 años vivía y trabajaba en un taller mecánico de transmisiones, localizado cerca de la zona donde ocurrieron los enfrentamientos. “Sus compañeros de trabajo me comentaron que estaban viendo el alboroto y todos dicen que fue una bala perdida la que le quito la vida”, indicó el padre. El día de ayer familiares y amigos despidieron también a Jesús Cadena Sánchez, un joven de 19 años de edad, que fue asesinado por impacto de bala durante el desalojo encabezado por la Policía Federal en Nochixtlán. Según información de Excélsior, fue su madre quien informó que Jesús se encontraba apoyando a los heridos de los ataques, cuando fue alcanzado por una bala.

WhatsApp-Image-20160621-6-1-750x500-696x464 










Poco después de las 21:00 horas de este martes 21 de junio, 23 personas detenidas en Nochixtlán –incluidas las 18 que fueron detenidas en el panteón de esa localidad de Oaxaca- el pasado domingo, fueron liberadas sin necesidad de pagar fianza, toda vez que el Ministerio Público no encontró elementos para culparlos por el delito de obstrucción en las vías de comunicación. Así lo confirmó Sara Méndez, integrante de Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha AC, quienes llevaban la defensa de los detenidos por la Policía Federal. La defensa legal advirtió que a sus defendidos se les pretendía acusar por los delitos de resistencia de particulares; ataques a la vías general de comunicación; tentativa de homicidio; lesiones y portación de arma prohibida. A las 10:30 de la noche de este martes, los liberados llegaron a Nochixtlán para encontrarse con sus familiares, tras más de 60 horas de detención arbitraria. Ver video:

ClkvFK4VEAAf9ws 







Cientos de estudiantes del nivel medio, medio superior y superior marcharon hoy de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad en respaldo a la lucha que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), contra la Reforma Educativa. Estudiantes de odontología, enfermería y medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) acordonaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para protestar por la reforma en el sector salud. Un grupo de trabajadores sindicalizados del sector salud de Oaxaca marcharon rumbo al Zócalo de la ciudad en apoyo al movimiento magisterial y para pedir mesas de diálogo con autoridades sobre la reforma de salud. Daniel Reyes López, secretario general del sindicato 94 del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, señaló que su protesta es para pedir mesas de diálogo sobre la reforma de salud y manifestar su repudio a la violencia en la entidad. También hay marchas en varias regiones del estado, entre ellos en Guelatao, tierra de Juárez (en la foto). Leer también:

ClkU70OUoAAntxO 








Gabino Cué completó lo que hizo el exgobenador Ulises Ruiz Ortiz, “y ahora la rebelión se fue a los pueblos”, dice el exsecretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, quien ayer renunció a su cargo en protesta por el desalojo violento contra maestros ocurrido el pasado domingo 19. El exfuncionario considera que su renuncia era lo mínimo que podía hacer ante el ataque de las policías estatal y federal en Nochixtlán. Fue muy fuerte y ahora “los pueblos se van a levantar”, porque desde julio de 2015 Gabino Cué “entregó la plaza al PRI y todo”, subraya. Especializado en asuntos indígenas, Regino Montes señala que en la Mixteca, los Mixes, la Sierra Juárez y la Sierra Sur las comunidades sostienen asambleas “y están muy encabronados y van a reforzar a los maestros”. Advierte que “no midieron la violencia. Veo delicado el panorama y quizás más muertos, (porque) no les interesa la sangre de los indios, nos ven casi como animales. Hay un desprecio y hay racismo”. Más información:

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/22/cartones/fisgon.jpg 

































La Comisión Nacional de Mediación (Conamed) que intervendrá en el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estará integrada por 8 miembros, entre ellos académicos, abogados, magistrados, y defensores de derechos humanos. Los ocho integrantes son: Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo Cedano‎. En un breve comunicado, la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) informó que este grupo de personalidades fue propuesto por la CNTE, y aceptado por el Gobierno Federal, quienes desde el 3 de junio, además de que han trabajado por atender puentes que acercaran a las partes. Al respecto, Julio Hernández Navarro comenta en su columna de hoy: “En el país-ficción se producirá un diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la grave crisis a que ha llevado la presunta reforma a la educación, contra la cual se han levantado profesores, padres de familia, ciudadanos y organizaciones (con saldo de muertos, heridos, detenidos, desaparecidos y múltiples daños económicos y sociales), pero ¡sin hablar de educación!”

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/22/cartones/helguera.jpgLa Policía Federal, bajo el mando de Enrique Galindo, suma antecedentes de desalojos violentos de manifestaciones y acusaciones de ejecuciones extrajudiciales, como en Apatzingán o Tanhuato, Michoacán. Antes de llegar al gobierno de Enrique Peña Nieto, en diciembre 2012, Galindo había pasado por la dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de San Luis Potosí y por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en ese estado. De acuerdo con una investigación del diario 24 horas, Galindo no pasó las evaluaciones de control y confianza en dos ocasiones y también fue sancionado por negligencia administrativa y denunciado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su actuación en San Luis Potosí. Este domingo, Galindo Ceballos dijo: “Al final del operativo yo tomé la decisión de venir al estado y hacer una revisión de los hechos. Sí, efectivamente al final del proceso llegó un grupo de la Policía Federal en apoyo que portaba sus armas de cargo, yo creo que ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue táctico de las policías”. Leer también:

http://lucesdelsiglo.com/images/news/2016/06/8c80ba779c63abe8.jpgUn grupo de ciudadanos irrumpió este martes en el Congreso de Quintana Roo, ubicado en Chetumal, ante la inminente aprobación de lo que medios locales califican como un “paquete de impunidad” en materia legislativa, impulsado por el gobernador Roberto Borge (PRI). Desde la tarde del lunes y este día hubo enfrentamientos en las inmediaciones el recinto legislativo, entre manifestantes y elementos de la policía estatal. De acuerdo con dirigentes opositores, la deuda de Solidaridad se debe a que este municipio ha sido usado como “caja chica” por parte del gobernador Roberto Borge y el propio exalcalde Mauricio Góngora. Los ciudadanos, incluidos diputados electos de PAN y PRD, tomaron la tribuna legislativa cuando se procedía a la votación de esta reestructuración de pasivos, promovida por el alcalde priista Rafael Castro y que en días pasados fue aprobada en la absoluta opacidad por el cabildo playense. Cabe recordar que Ulises Ruíz Ortiz era Delegado del PRI en Quintana Roo. Luego de ser expulsado de la sala de sesiones por los ciudadanos, el pleno de diputados sesionó en sede alterna:

Los titulares de hoy:

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG