Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de junio de 2016

Polar/Cargill: Fábricas de verdugos

Carlos Zavarce

<>“Antes con mi sueldo podía alimentar a mis tres perros, dos gatos, compraba los repuestos de mi moto, comía y hasta me alcanzaba para irme a la playa… ahora con este hombre no me alcanza para nada”, así explicaba una señora el domingo en el mercado Guaicaipuro enfrentada a los 5 mil bolívares por un kilo de comida para gato.

- Y… claro, el nombre del Jefe de Estado explotaba en cada caso como fuego artificial, y se le exponía como el gran culpable de esta crisis.

Sin embargo, ninguno de los combativos contertulios fueron capaces de ver más allá de lo evidente.
Los alimentos para animales en Venezuela, básicamente están en manos de dos empresas: Polar y Cargill, socias en los silos, en los sistemas de distribución, en el control del casi el 100% del mercado legal (el resto es clandestino), y en el manejo de los 30 mil puntos de venta al detal.
- Ahora, ambas empresas decidieron golpear el corazón de los amantes de los animales de una manera moralmente mortal: los han puesto a decidir entre sobrevivir ellos o dejar morir a sus fieles compañeros. Hace seis meses, un saco de 20 kilos de alimento para perros costaba entre 3 y 5 mil bolívares. Hoy está esa misma presentación en 40 mil bolívares.
- Incluso, hay una marca que tiene tanto aserrín y colorante rojo, que pone diarréicas a las mascotas, y en un par de semanas pierden masa y energía.
Animales desnutridos y humanos derrotados moralmente, con una ira irracional que los lleva a maldecir al Presidente de la República.
No fue suficiente con desaparecer los pañales, con encarecer las fórmulas para lactantes, había que destrozar a quien ama a esos seres inocentes, …
- Si hay algún culpable no puede ser el gobierno, es la mano invisible del mercado, la omnipresente ley de la oferta y la demanda, y más allá: el frío cálculo de una guerra que está utilizando los corazones, los afectos, el amor, como una herramienta para pervertir, corromper, dañar, ensuciar a las personas y construir un odio a sí mismos, en una campaña mucho más sórdida que soltar una bomba atómica.
- Las mascotas son pérdidas colaterales, el blanco del ataque es el corazón humano. El demonio anda suelto.
http://www.radiomundial.com.ve/article/polarcargill-f%C3%A1bricas-de-verdugos

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG