Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de junio de 2016

Sin cambios en España: el PP gana con 33% sin mayoría absoluta, el PSOE es segundo con 22,7%. Unidos Podemos le pisa los talones al PSOE con 21.11%.

Publicado: 26 jun 2016 23:26 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 23:32 GMT

Los resultados oficiales no coinciden con los sondeos a pie de urna, que predecían el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE y una victoria del Partido Popular, aunque no con un número tan alto de escaños.
Susana VeraReuters
Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones generales en España son los siguientes:
El Partido Popular gana las elecciones generales con un 33,03% de los votos y obtendrá 137 escaños. En segundo lugar, aparece PSOE con 22,66% de los votos con 85 diputados. Unidos Podemos es la tercera fuerza más votada con un 21,11% de los votos y 71 escaños. Y la cuarta formación más votada es Ciudadanos, con un 13,05% de los votos y 32 asientos en el Congreso.
En total han votado 24.160.528 personas, lo que equivale a una asistencia a las urnas de 69,84%de la población con derecho a voto.
Los resultados oficiales no coinciden con los sondeos a pie de urna, que predecían el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE y una victoria del Partido Popular, aunque no con un número tan alto de escaños.
En el Senado el PP amplía su mayoría absoluta respecto a las anteriores elecciones.

Las primeras reacciones

Íñigo Errejón, el portavoz de Podemos Unidos, ha sido el primero en reaccionar al proceso de votación de esta noche. "Creemos que no son buenos resultados para Unidos Podemos ni para España", dijo.
Nos preocupa que el bloque conservador haya aumentado los apoyos
"Lo que hemos hecho en estos dos años es histórico, pero es cierto que esperábamos unos resultados electorales diferentes esta noche", ha admitido, a su vez, el dirigente de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la primera rueda de prensa ofrecida tras la clausura de las urnas. El político ha expresado una preocupación por la "pérdida de votos por el bloque progresista" y el aumento de apoyo al bloque conservador.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tampoco está contento con los resultados.
"Espero que el señor Iglesias reflexione sobre estos resultados. Tuvo en su mano poner fin al Gobierno del PP pero el interés personal ha permitido la mejora de la derecha en estas elecciones", ha manifestado.
"Nuestro primer objetivo es que en la próximas elecciones no haya votos que valgan más que otros", aclaró Albert Rivera la posición de Ciudadanos.
Y el candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a sus votantes por el resultado del partido.
"Ahora de lo que se trata es de ser útil al pueblo español. A los que nos han votado y a los que no. El equipo directivo de este partido va a estar a la altura de las circunstancias", dijo.
Es la primera vez en la historia democrática de España que se han repetido unas elecciones generales. En los pasados comicios, celebrados el 20 de diciembre, ningún partido consiguió la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

"La polarización convencional"

Los politólogos Jaime Pastor y José María Pérez Medina han analizado para RT los resultados de las elecciones generales que se han celebrado este domingo en España.
Pastor ha afirmado que en estos comicios "se ha confirmado la polarización convencional" que existe en la sociedad española". Según el analista, "parece que ningún partido vaya a tener la mayoría absoluta en el Parlamento" y que por lo tanto "va a haber necesidad de pactos".
En cuanto a la posibilidad de pactos, José María Pérez Medina ha notado que "en los países más parecidos culturalmente y políticamente a España, como Francia e Italia, la coalición no hace parte de sus hábitos políticos". Medina ha constatado que "el escenario de diciembre se repite prácticamente igual" en las elecciones actuales y lo ha comparado con la película 'Día de la marmota'. El analista se ha referido al partido Ciudadanos como "perdedor de esta noche".

"La Constitución se ha quedado atrás"

A vísperas de las elecciones generales Catedrática Jean Monnet de la UE y Derecho Constitucional ha hablado con RT sobre una reforma de la Constitución.
"La Constitución se ha quedado atrás en algunos aspectos que ahora se han demostrado esenciales, por ejemplo en la propia ley electoral, en la composición de las Cámaras, del Senado", asegura Yolanda Gómez, catedrática Jean Monnet de la Unión Europea y catedrática en Derecho Constitucional.
Para Gomez, si se aborda una reforma constitucional "seguramente el Senado tendría que transformarse porque no es una cámara de representación territorial" y "habría que retocar también los derechos fundamentales".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG