Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de julio de 2016

Asesinan a José Luis Rey, héroe informático que ayudó a recuperar Pdvsa durante el paro de 2002

Era activista del Software y Conocimiento Libre

José Luis Rey, de camisa blanca manga larga, aparece junto a Richard Stallman, de camisa azul, y a Néstor Peña, otro desaparecido líder de la comunidad de software libre venezolana.

José Luis Rey, de camisa blanca manga larga, aparece junto a Richard Stallman, de camisa azul, y a Néstor Peña, otro desaparecido líder de la comunidad de software libre venezolana.

Credito: Luigino Bracci

30 de junio de 2015.- José Luis Rey, experto informática venezolano, activista de la comunidad de Software y Conocimiento Libre en Venezuela, quien formó parte del equipo que recuperó las operaciones informáticas de Pdvsa durante el paro golpista de 2002-2003, fue hallado muerto en El Hatillo, estado Miranda, víctima de un disparo.
Se presume que Rey fue víctima de un robo para despojarlo de su motocicleta. Amigos y allegados afirman que no se le conocían enemigos.
Sus restos serán velados este miércoles en la funeraria Vallés de Caracas, a tempranas horas de la tarde.
Rey fue fundador de diferentes colectivos de Software Libre, como Velug y Solve, y luchó de forma incansable para hacer realidad el Decreto 3.390 de migración al Software Libre, firmado por el Comandante Chávez, el cual no se cumple plenamente en la actualidad.
Venezuela pierde otro valioso joven a manos del hampa.
Activista y colectivos emitieron hoy un comunicado lamentando la muerte de este compatriota:
COMUNICADO
Nosotras y nosotros, integrantes de Colibris (Conocimiento Libre para el Socialismo) y de otros colectivos, grupos de usuarios y movimientos, nos unimos al duelo que aflige a la comunidad de Software Libre venezolana tras la muerte de José Luis Rey, uno de los más antiguos activistas de dicha comunidad, quien formó parte del equipo que recuperó el cerebro de Pdvsa durante el paro de 2002-2003 y quien ayudó enormemente en la migración de importantes entes del Estado venezolano.

Recordaremos a Rey por su mística, su presencia en numerosos eventos de software libre, su capacidad de investigar, de buscar soluciones a los problemas más complicados y su necesidad de compartir el conocimiento. Como docente, inició a un sinnúmero de personas en el mundo de las tecnologías libres e impartió innumerables cursos y talleres. No dudaba en colaborar en las listas de correos y salas de chat de la comunidad, y fue uno de los pocos venezolanos a quienes podemos llamar legítimamente "Hacker", en el más elevado sentido de esta palabra: el de programar entusiastamente, usando su amado lenguaje Perl y otras soluciones libres, para resolver los problemas más complicados de la forma más simple.

Fundador de diferentes colectivos de software libre, como Velug y Solve, y luchador para que el Decreto 3.390 de migración al software libre, firmado por el Comandante Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2004, se cumpliera a cabalidad a pesar de la resistencia de entes públicos promovida por transnacionales.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas y a viva voz que un vulgar delincuente, un asesino, una persona que nada tiene que aportar a este país, haya acabado con la vida de uno de los activistas por el conocimiento libre más ejemplares e importantes de la República Bolivariana de Venezuela, quien tenía mucho que ofrecer tanto a su país como a su familia. Exigimos a los órganos competentes realizar todas las gestiones para encontrar a los involucrados en su muerte y se apliquen las más duras penas contra ellos.

Igualmente, reiteramos al gobierno venezolano la exigencia imperiosa, urgente e impostergable de acabar de una vez con el problema de la delincuencia, el paramilitarismo y la inseguridad que tanto azota al pueblo venezolano, que acaba a diario con personas valiosísimas para el país, y hace que otras igualmente valiosas piensen en hacer vida en otras naciones para preservar su integridad y la de sus familias.

Exhortamos al gobierno bolivariano y al Estado venezolano a usar el conocimiento y la experiencia ofrecido por innumerables miembros de la comunidad de Software Libre, en la creación e implementación de sistemas preventivos y de control que apoyen en esta lucha impostergable contra la delincuencia y la inseguridad. Lucharemos por mantener vivo el legado y las enseñanzas de Rey, y exhortamos al Estado venezolano a hacer lo mismo en la medida que acepte y adopte las tecnologías libres y libere al pueblo venezolano de la delincuencia y la inseguridad.

Suscriben este comunicado, entre otros miembros de la comunidad de software libre: Leandro León, Luigino Bracci Roa, Angel Ramírez, Nerissa Aguilera, Feijoo Jiménez, Linda Martínez, Lía Hidalgo, Eduardo Méndez, Sandra Parra, Diego Saravia, Augusto Dávila, Pablo Siris, Ulises Marín, Dionis Hernández, José Subero, Eduardo Parra Istúriz, Igor Muñoz, Rafael Rico Ríos, Jaime Mora, Fulgencio Rueda, Octavio Rosell, Juan Blanco, Alexis Anteliz, Damián Fossi, Soed Rossel, Oscar Zambrano y todo el Congreso Nacional de Software Libre, Jhuliana Delgado, Enrique Davis, Martín Sánchez y quienes deseen adscribirse.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG