Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de julio de 2016

En Cúcuta reenvasaban salsa de tomate nacional en botellas venezolanas

Estos son algunos delitos que se ven en la frontera

20 julio 2016 
 
En las etiquetas además de la marca del producto, se encontraba diversa información relacionada con su supuesta fabricación en una ciudad del estado Carabobo (Venezuela), el registro sanitario y la composición nutricional, entre otros datos
“Las autoridades dejaron al descubierto un centro clandestino donde se reenvasaba salsa de tomate nacional (en bolsa) en botellas de la tradicional marca Heinz, falsificando además las fechas de vencimiento para sacarla al mercado”, destacó el diario cucuteño La Opinión.
“Unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta desmantelaron dicho centro de reenvase en una vivienda deshabitada del barrio Toledo Plata, donde hallaron 768 frascos de la salsa, de procedencia venezolana, empacados en 32 bandejas de 24 unidades cada una”, prosigue la nota informativa.
“El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta informó que hallaron 90 bolsas plásticas de cuatro mil gramos cada una que contenían la salsa de tomate nacional que sería utilizada como materia prima para llenar los frascos.Igualmente se encontraron al menos 2.500 frascos de vidrio vacíos aparentemente reciclados, 2.500 tapas metálicas blancas propias de este tipo de producto y pliegos, con los sellos de fecha de vencimiento, con los cuales marcarían los frascos”, destacó el oficial.
En las etiquetas adheridas de forma artesanal en los frascos, además de la marca del producto, se encontraba diversa información relacionada con su supuesta fabricación en una ciudad del estado Carabobo (Venezuela), el registro sanitario y la composición nutricional, entre otros datos.
“Se está frente a un caso de falsedad marcaria y además ante una alerta por insalubridad, teniendo en cuenta las condiciones artesanales y la falta de higiene en las cuales se llevaría a cabo la actividad ilícita”, añadió Barrera al tiempo que se pudo conocer que no hubo detenidos por este hecho.
Este tipo de delitos, que constituye una estafa para los venezolanos que acuden a comprar del otro lado de la frontera confundidos por la campaña mediática desestabilizadora de la derecha golpista, según la cual en Venezuela “no se consigue nada” y en Colombia “hay de todo”, necesitan ser detectados, combatidos y controlados para volver a abrir las fronteras.
Adulterar el contenido de los productos, afecta tanto a consumidores como vendedores. Los comerciantes colombianos pierden crédito ante los ojos de los compradores venezolanos y éstos ponen en riesgo su salud al adquirir alimentos que no están procesados de manera adecuada.
T/Redaccion CO-La Opinión
F/Diario La Opinión

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG