Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de julio de 2016

Grupo apoyado por EEUU sufre humillante derrota ante el EI en Siria

Una nueva facción apoyada por EEUU, el llamado Nuevo Ejército Sirio (NES), ha sufrido una humillante derrota durante el asalto contra una ciudad fronteriza siria en poder del EI, la de Bukamal.

El NES tomó en la mañana del 28 de Junio unos barrios de la ciudad durante varias horas, sólo para ser rápidamente rodeado y expulsado en una emboscada del EI esa misma tarde, sufriendo varias bajas.

El Washington Post y otros medios norteamericanos intentaron quitar hierro al asunto afirmando que todo había sido “una prueba de fuerza”, pero se vieron forzados a reconocer que los “rebeldes” habían fracasado miserablemente. Existen incluso dudas de que ellos puedan conservar el pequeño territorio desde donde lanzaron su operación.

Los rebeldes están intentando restar importancia a su derrota y alabaron a sus combatientes por haberse “retirado exitosamente” de Bukamal, incluso aunque su plan inicial era el de capturar la ciudad, de la que acabaron huyendo con una tremenda prisa tras ser derrotados decisivamente por los militantes del EI.

Bukamal está junto al principal paso fronterizo entre la provincia iraquí de Anbar y la provincia siria de Deir Ezzor. Ambas provincias están en su mayor parte en poder del EI, aunque el grupo ha sufrido allí serios reveses en los últimos días y semanas a manos de los Ejércitos iraquí y sirio respectivamente.

Ahora, tras la emboscada y su precipitada retirada de Bukamal, el NES afirma que está dispuesto a “reorganizarse” . Algunos analistas sugieren, sin embargo, que esta facción podría no recuperar nunca su modesta cantidad de poder y acabar desapareciendo como tantas otras a las que EEUU ha apoyado.
Source: Agencias
04-07-2016 - 11:52 Última actualización 04-07-2016 - 11:52 | 3045 visitas

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG