Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de julio de 2016

La locura fotovoltaica se desata en China: instala 20 GW en el primer semestre, el triple que en 2015

0
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblrmailLa energía solar ha pisado el acelerador en China en la primera mitad del año. Según los datos publicados por la agencia estatal de noticias Xinhua, el gigante asiático añadió 20 GW de nueva capacidad de energía fotovoltaica hasta el 30 de junio, tres veces más que en el mismo período del año pasado.
Citando a Wang Bohua, secretario general de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPIA), Xinhua informa que China ha ampliado su ventaja sobre Alemania como mercado solar más grande del mundo en términos de potencia acumulada.
Wang dijo que los desarrolladores de energía solar se han visto obligados a completar las instalaciones debido a una propuesta de reducción en el precio pagado por los operadores de la red fotovoltaica, que después del 30 de junio de este año se redujo por debajo de 1 yuan (0,15 dólares) por kilovatio hora (kWh). Este plazo ha espoleado las instalaciones en el primer semestre del año, pero algunos observadores consideran que el segundo semestre el ritmo de crecimiento de las instalaciones se van a enfriar considerablemente.
Después de haber terminado el 2015, con 43 GW de energía solar fotovoltaica instalada acumulada, este últimos datos sugieren que China tiene aproximadamente 63 GW de capacidad de energía solar completada, aunque no toda esa capacidad se conectará a la red dadas las recientes restricciones en las provincias occidentales , donde el exceso de capacidad ha alcanzado el 52% en Xinjiang y el 39% en Gansu.
La CPIA también dijo que la producción de módulos fotovoltaicos en China aumentó un 37,8% en la primera mitad del año, alcanzando los 27 GW y ayudando a impulsar los márgenes de beneficios entre los principales fabricantes en un promedio del 5%. El año pasado estos márgenes alcanzaron una media del 4,85%.
Si los datos son precisos, China ya habría alcanzado su objetivo, fijado por la Administración Nacional de Energía (NEA) en la instalación de 18,1 GW de nueva potencia fotovoltaica en 2016, por lo que la CPIA calcula que las nuevas adiciones para el conjunto del año alcanzarán los 30 GW, una vez que se contabilicen las instalaciones de generación distribuida sobre cubierta.
La producción de energía solar en el país asciende actualmente a 3.300 GWh, según la Oficina Nacional de Estadísticas, una cifra que representa sólo el 0,7% de la generación total de energía del país.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG