Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de julio de 2016

Matan al pran del retén de El Marite, a su esposa, a su escolta y a su chofer

Credito: UN

21-07-16.-Los asesinos condujeron el Mitsubishi, rojo, placa VAR-91H, hasta un callejón del sector El Cañito, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Cerraron las puertas y se marcharon. En su interior escondieron los cadáveres de Jonathan Moisés Ortega Rosales, alias el “Convive”, líder del pabellón C del retén El Marite; su mujer, Liz Portillo; su escolta, Anthony José Pérez Puche, y Ciro Adolfo Meleán Sánchez, de 28 años, propietario del vehículo.
Los vecinos escucharon unas detonaciones ayer a la medianoche. A las 7.00 de la mañana denunciaron el carro abandonado. Los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía regional encontraron los cuerpos. Abrieron las puertas y  tomaron las primeras fotografías.
A Meleán lo mataron con las manos en la espalda y de rodillas en el asiento del copiloto. Al “Convive” y a su mujer los montaron muertos en la parte trasera, a ella le dispararon en el pecho y la lanzaron al piso y a él lo acomodaron encima. En el maletero ocultaron el cadáver de Pérez, le doblaron las piernas y los brazos para que entrara y lo empujaron hacia la corneta. Ninguno portaba documentos de identificación. En la barriada nadie los lloró.
“Los asesinaron en otro lugar. Debieron participar entre dos o cuatro sicarios. El vehículo Mitsubishi lo condujo uno de los sicarios hasta El Cañito y luego huyó con sus compinches. Al “Convive”, a la  mujer y a Anthony los metieron como pudieron en el carro, es lo que presumimos por las posiciones como quedaron los cadáveres”, contó un oficial a La Verdad.
Los familiares de Ciro y Anthony fueron los primeros en llegar a la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas. No daban crédito a lo sucedido. Desconocían los motivos que ocasionaron el cuádruple asesinato.
“Vimos el carro de mi hermano en una noticia que publicaron en la web y vinimos a confirmar que era él. La última vez que hablé con él fue ayer (domingo) a las 6.00 de la tarde. Era el tercero de cuatro  hermanos”, contó  Ciro Meleán, hermano de Ciro Alfonso.
La emboscada. El “Convive” se escapó del retén El Marite el 5 de abril en la noche. Huyó con armas y dinero horas antes de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios desalojara las instalaciones. Desde ese momento se refugió en Trujillo. Desde allá coordinaba su banda y continuaba delinquiendo.
“Recibió una llamada y coordinó un encuentro con los Meleán en Cabimas. Iba para hacer negocios y lo emboscaron”, comentó un informante. Presume que en esa reunión lo liquidaron junto a sus acompañantes.
La Policía investiga el crimen como una venganza. Interrogan a los familiares y amigos y verifican el prontuario y los antecedentes de las víctimas. No descartan hipótesis ni bandas involucradas.
Perfiles
Ciro Alfonso Meleán Sánchez. 28. Deja cinco hijos. Tenía dos distribuidoras de agua potable y residía en La Curva de Molina, en Maracaibo.
Anthony José Pérez Puche. 25. Residía en la calle 85 Falcón, con avenida 8 en Maracaibo. Sus familiares se mostraron herméticos. Estaba desempleado.
Jonathan Moisés Ortega Rosales. 34. Alias el “Convive”, líder del pabellón C del Retén El Marite en Maracaibo. Estaba fugado desde el 5 de abril. Se llevó las armas y todo el dinero recibido por las víctimas de las extorsiones.
Liz Portillo. 23. Mantenía relaciones amorosas con el “Convive” desde hace dos años. Se mudó hasta Trujillo luego del desalojo del retén.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG