Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de julio de 2016

Periodistas de CNN deberán comparecer ante Fiscalía boliviana

Fernando del Rincón, reconocido presentador de CNN, es uno de los involucrados en el caso.

Fernando del Rincón, reconocido presentador de CNN, es uno de los involucrados en el caso. | Foto: huffingtonpost

Publicado 21 julio 2016

Los comunicadores están citados como testigos del caso de suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del mandatario Evo Morales. 

Los periodistas de la cadena informativa internacional CNN, Fernando del Rincón y Alexis Ardines Bonachea, fueron citados a declarar ante la Fiscalía boliviana, como testigos del caso de suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del mandatario de esta nación, Evo Morales. 
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que del Rincón deberá comparecer ante los fiscales del caso este jueves, mientras que Ardines fue convocado para el viernes.  
>> Denuncian campaña mediática en contra del gobierno de Morales
"Espero que puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales", dijo, tras señalar que si los comunicadores no se presentan habrá una segunda citación. 
Los dos periodistas de CNN fueron citados por su relación con una entrevista hecha en un hotel La Paz (capital) el pasado 5 de mayo a un niño que fue usado por Gabriela Zapata, ex pareja de Morales, como hijo del mandatario. 
Se conoció que un menor llegó a la entrevista utilizando un antifaz y acompañado por su verdadero padre y aunque los reporteros se dieron cuenta de que el menor era suplantado, nunca denunciaron la situación. 
>> Detenidos padres de niño que suplantó a supuesto hijo de Morales
La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, denunció que esta mentira tenía como fin dañar la imagen del jefe de Estado, en ocasión del referendo sobre una modificación constitucional que permitiera la repostulación presidencial.
Investigaciones realizadas por el Ministerio Público revelaron que a los verdaderos padres del menor se les pagó cinco mil dólares con la intención de participar de esta confabulación. 
En contexto
De acuerdo con el presidente Morales, la cadena internacional vulneró los artículos 131,132,171 y 23 del Código Penal, referentes a la apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad. 
El jefe de Estado criticó que los periodistas haya entrevistado al menor sin comprobar los hechos y rechazó que los comunicadores no tomara acciones legales tras conocer que todo era una historia falsa.
Los verdaderos padres del niño serán imputados por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa, por obstrucción a la justicia y otros delitos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG