Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de julio de 2016

TSJ anuló comisión de la AN que revisó designación de magistrados

Roberth Suárez Piña | Archivo |
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró como “ilegítima” la comisión Especial de la Asamblea Nacional para revisar el nombramiento de los magistrados Principales y Suplentes designados en diciembre de 2015, de acuerdo con la sentencia N°9 publicado el 1 de marzo de 2016.
En la sentencia publicada por el TSJ, los magistrados ya sabían el rumbo de las decisiones que se iban a tomar en el Parlamento, por lo que decidieron aprobar dicha norma.
El texto señala cualquier acción de la AN, que pretenda “impulsar la revisión de procesos constitucionalmente precluidos de selección de magistrados, y por ende de todos las actuaciones derivadas de ellas, las cuales son jurídica y constitucionalmente inexistente”.
En este sentido, las comisiones creadas en el Parlamento sobre el TSJ, “no está legitimada”.
La única manera en que esto sea posible es que se apruebe en la AN, a través de una mayoría calificada,  es decir con dos terceras partes de los diputados.
De acuerdo al escrito la AN “No está legitimada para revisar, anular, revocar o de cualquier forma dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de magistrados; pues además de no estar previsto en la Constitución y atentar contra el equilibrio de poderes”. Y aclaran que para la remoción de cualquier magistrado “solo podrá hacerse por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado, en casos de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano” señala.
Además, argumentan que la revisión por parte de las comisiones de parlamentarios no está establecido en la constitución de Venezuela, por lo que Constitucionalmente no es legítimo lo aprobado en la Asamblea Nacional.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG