Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de agosto de 2016

Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo

EEUU parece haber decidido no interferir y dejar que Rusia y Asad derroten las fuerzas de la oposición en Alepo. Esta variante puede resultar la más ventajosa para los estadounidenses: no tendrán que cambiar su posición oficialmente ni combatir a Daesh, porque lo harán por ellos Rusia, Irán y Siria, opina Leonid Bershidsky, analista de Bloomberg.

Las tropas gubernamentales de Siria están tomando la ciudad de Alepo ocupada por los rebeldes, sin embargo, Washington no se apresura a ayudar a estos grupos, escribe Bershidsky. Entre los insurgentes hay un grupo terrorista —Frente Fatah al Sham— antes conocido como Frente al Nusra, proscrito en EEUU, Rusia y otros países, por lo tanto la parte estadounidense no puede prestarles apoyo. Michael O'Hanlon, investigador del centro Brookings, señaló que el "enfoque norteamericano no tiene sentido".
"EEUU no tiene ningún aliado grande con potencial militar real en la zona de combate, excepto los kurdos. No obstante, siguen esperando vencer a Daesh, derrotar al Frente al Nusra y destituir a Asad al mismo tiempo", observa el experto.

Por su parte, Washington no puede dar marcha atrás y decirle al líder ruso que la Administración de Obama ya no quiere deshacerse de Asad, señala el autor. Putin tiene una posición mucho más ventajosa: el Gobierno de Siria, respaldado por Rusia e Irán, tiene la oportunidad de derrotar a los rebeldes. El autor del artículo opina que EEUU permite a Asad, Putin e Irán implementar su plan. Al tomar Alepo, las tropas gubernamentales tendrán que enfrentar a Daesh y combatir en varios frentes.
"La guerra terminaría más rápido si EEUU se uniera a esta coalición. Sin embargo, por razones políticas esto es imposible. La guerra seguirá y se llevará más vidas, aunque es difícil imaginar que Daesh pueda resistir la agresión de Rusia e Irán por mucho tiempo".

Aviación rusa en Siria
© Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
 
En este caso, la reputación de EEUU quedará afectada, admite el autor. Es posible que Washington tenga que observar cómo Asad y Erdogan se unan en contra de los grupos kurdos apoyados anteriormente por Estados Unidos. "A EEUU solo le queda esperar que las tropas de Asad sufran una derrota en Alepo. Aunque teniendo en cuenta los acontecimientos en la zona de batalla, es un hilo muy fino para agarrarse", concluye Leonid Bershidsky.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG