Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de agosto de 2016

El CIDA Fue Sede del I Taller de Formación para los Núcleos de Semilla de Alta Calidad

En el observatorio Astronómico Nacional (OAN)


***El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) recibió a 40 productores de papa de 4 municipios del estado Mérida en el l Primer Taller de Formación de Núcleos de Semilla de Alta Calidad*** 
En el marco de la misión saber y trabajo, la Asociación de Productores Integrales del Páramo (PROINPA) capacitó a 40  productores de papa provenientes de 4 municipios del estado Mérida. El taller se realizó en las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), instalaciones que son administradas por el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. El evento fue totalmente gratuito y permitió a los productores prepararse en la obtención de semilla de alta calidad. Gerardo Rivas productor y organizador de este evento expresó. “El objetivo es crear 14 núcleos de semilla en los 14 municipios que producen papa en Mérida. Quiero agradecer el apoyo de PROINPA, INSAI, INIA y el CIDA que nos facilitó las instalaciones para desarrollar este evento”.
La ponencia estuvo a cargo de los representantes de PROIMPA quienes  explicaron sobre el mejoramiento genético, nuevas variedades, botánica y fisiología del cultivo de papa, manejo agronómico del cultivo, fertilización, uso racional y aspectos nutricionales, principales insectos, plagas y enfermedades de la papa, uso de biocontroladores, control de calidad en la producción de semilla. Estos son los  requisitos a cumplir para la producción, certificación y distribución de semilla.
Los cuatro municipios que participaron en esta primera jornada fueron: el municipio  Miranda, Rivas Dávila, Rangel y Arsobispo Chacón. El resto de los municipios estarán distribuidos en bloques de actividades durante este año. Es importante resaltar que la Asociación de Productores Integrales del Páramo  (PROINPA) se fundó hace dieciséis años y contó con el financiamiento del Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología, cuenta con productores merideños y con laboratorios de alta tecnología, necesaria para garantizar la semilla de papa. Prensa CIDA/ CNP 19.929 / 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG