Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de agosto de 2016

"Es un cementerio": La devastación que ha causado el letal terremoto, a vista de dron

Publicado: 25 ago 2016 14:09 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 15:55 GMT
El sismo de magnitud 6,2 ha dejado hasta el momento 250 fallecidos en el centro de Italia. Las localidades más afectadas han quedado devastadas y parecen auténticos cementerios.

Un vehículo aéreo no tripulado ha capturado las impactantes secuelas del mortal terremoto que sacudió Italia en la madrugada de este miércoles. El sismo, de magnitud 6,2, ha dejado hasta el momento 250 fallecidos, 368 heridos y miles de personas afectadas por el derrumbamiento de sus hogares y negocios.

"Es un cementerio"

Un vídeo muestra una vista aérea de la ciudad de Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli, una de las más afectadas por el sismo. El escenario es apocalíptico: casi el 90% del lugar se ha desplomado con el sismo, que se ha tragado a sus habitantes mientras dormían, informa 'El Periódico'.
"Hay muchos, muchos cuerpos allá arriba. Pescara del Tronto ya no existe, es un cementerio", cuenta Rinaldo Sosi, un miembro del equipo de rescate de 35 años. "Era un crío, solo un crío. Me caí sobre su mochila, vi sus zapatillas y luego su cuerpo… violáceo e inerte. ¿Por qué? ¿Por qué ha pasado?", lamenta.
Las labores de rescate en el lugar no cesan, pero "los minutos pasan y solo salen cadáveres". Los socorristas cumplen su tarea de manera manual para evitar más derrumbes y ante la imposibilidad de subir al pueblo maquinaria de rescate.

"La mitad del pueblo desapareció"

Otro vídeo, publicado por el Cuerpo de Bomberos, muestra una vista aérea de Amatrice, en la provincia de Rieti, otra de las localidades más afectadas junto con Accumoli. "La mitad del pueblo ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamenta el alcalde de la ciudad, Sergio Perozzi.
El epicentro del temblor se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se dejó sentir fuertemente en la capital italiana, Roma.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG