Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de septiembre de 2016

Bloqueo estadounidense limita acceso de Cuba al mercado de alimentos


Resultado de imagen
Tomado de CubaSi
El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años continúa hoy como una de las mayores limitantes para el acceso de la isla a los mercados internacionales de alimentos.
A pesar de que la nación caribeña cuenta con uno de los programas de protección social más integrales del mundo y tiene en su haber logros como la erradicación de la desnutrición crónica y la desnutrición infantil, el sector de la alimentación es uno de los más afectados por la citada medida unilateral norteamericana.
Según el informe sobre los daños del bloqueo que será presentado ante la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre venidero, los perjuicios en esa área entre abril de 2015 e igual mes de 2016 superan los 605 millones 706 mil dólares.

Tal cifra fue calculada en base a informaciones proporcionadas por los ministerios cubanos de Industria Alimentaria y Agricultura, precisa el texto.
Las afectaciones se manifiestan en el encarecimiento de los precios de las semillas para la producción, los fertilizantes, las piezas de repuesto para los equipos agrícolas y otros insumos que deben ser adquiridos en mercados geográficamente alejados debido a la prohibición de hacerlo en Estados Unidos.
Además, está la obligación de utilizar intermediarios en terceros países, lo cual incrementa sustancialmente los gastos y en algunas ocasiones afecta la producción de alimentos en la isla al no poder realizar a tiempo las importaciones.
Del mismo modo, el bloqueo provoca un incremento en el volumen de existencias y el tiempo de estadía en los almacenes nacionales de las materias primas e insumos necesarios para garantizar la producción de huevos, leche y carne para la población cubana.
Si se pudieran adquirir en Estados Unidos, el período de almacenamiento de los citados productos sería de unos 15 días, sin embargo, Cuba está obligada a causa del bloqueo a retenerlos seis veces ese tiempo, señala el informe, el cual también explica que la permanencia en los almacenes tiene como objetivo prever un inesperado desabastecimiento en el mercado internacional.
En términos monetarios, durante el lapso referido en el informe fue inmovilizado un volumen de mercancías equivalente a unos 161 millones 200 mil dólares, precisa el texto.
Por otro lado, el bloqueo limita el acceso de la industria farmacéutica cubana a materias primas necesarias para la producción de vacunas contra enfermedades que afectan al sector pecuario.
Esa situación obliga a recurrir a proveedores europeos y origina un incremento de los costos, además de las complicaciones a causa del requisito para la importación de una Certificación de Origen emitida por una institución veterinaria estadounidense.
Por tal motivo, muchos proveedores temen correr el riesgo de que, a través del control de la trazabilidad de esa certificación, se detecte la operación y sean multados.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG