Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de septiembre de 2016

NASA: Las fotos que llegan desde Júpiter "no se parecen a nada de lo visto"

Publicado: 3 sep 2016 03:50 GMT

Una aurora austral y gran número de manchas de origen no del todo claro aparecen en la superficie del planeta visto por vez primera desde cerca.
La sonda Juno se encontraba a unos 78.000 kilómetros sobre las nubes polares de Júpiter cuando captó esta imagen.
 
La sonda Juno se encontraba a unos 78.000 kilómetros sobre las nubes polares de Júpiter cuando captó esta imagen.NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Síguenos en Facebook
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha publicado una serie de imágenes tomada por la sonda interplanetaria Juno, mientras pasaba al lado de Júpiter siguiendo una trayectoria tangente.
En un mismo sobrevuelo, que tuvo lugar el 27 de septiembre, se logró apreciar desde decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones próximas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. Los operadores mantuvieron encendidas todas las herramientas de Juno para registrar todos los fenómenos meteorológicos y físicos capaces de mejorar el conocimiento del planeta más grande de los que orbitan el Sol.
"El primer vistazo sobre el polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto o imaginado", comentó el investigador principal de la misión de Juno, Scott Bolton, en un comunicado oficial de la NASA. "Allí no hay ningún indicio de aquellas franjas o zonas latitudinales y cinturones a que estamos acostumbrados, esta imagen es apenas reconocible como Júpiter".

Una aurora austral vista en la luz infrarroja
 
Una aurora austral vista en la luz infrarrojaNASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Tienen gran importancia las fotografías tomadas no solo en el espectro real, sino específicamente en el infrarrojo. Una, que representa la aurora austral en infrarrojo, impresiona por un enorme anillo ardiente. Según afirmó en un comentario el colaborador científico Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial, se trata de una combinación de manchas tibias y calientes que jamás sería posible registrar con ningún equipo óptico desde la Tierra o su órbita.

El polo sur de Júpiter
El polo sur de JúpiterNASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Este éxito ha sido solo el primero de los 36 sobrevuelos programados en torno a Júpiter para el tiempo que la sonda permanecerá orbitando este planeta y sus satélites naturales. La nave llegó a su órbita el pasado 5 de julio. Desde aquel entonces ha podido acercarse a una distancia mínima de 78.000 kilómetros sobre las nubes arremolinadas del planeta.
La misión recolecta indicios sobre la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera y los vientos que la caracterizan, mapea su gravedad y sus campos magnéticos.

Júpiter en colores visto desde el lado del polo norte
Júpiter en colores visto desde el lado del polo norteNASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG