Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de septiembre de 2016

“Tienen que irse”: Filipinas exige retirada de fuerzas de EEUU

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Davao, en la isla de Mindanao, antes de su partida hacia Laos para asistir a la cumbre de la ASEAN, 5 de septiembre de 2016.

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Davao, en la isla de Mindanao, antes de su partida hacia Laos para asistir a la cumbre de la ASEAN, 5 de septiembre de 2016.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha exigido la retirada inmediata de las tropas estadounidenses desplegadas en la isla de Mindanao, sur del país.
El presidente filipino ha argumentado que la presencia de las fuerzas especiales estadounidenses en el intranquilo Mindanao podría complicar las ofensivas del Ejército contra el grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado al EIIL (Daesh, en árabe). Duterte es conocido por su irrestricta oposición a cualquier injerencia extranjera en asuntos internos de su país, sobre todo si proviene de EE.UU.
"No quiero una ruptura con Estados Unidos. Pero tienen que irse", ha precisado este lunes el mandatario filipino, agregando: “Hay demasiados blancos ahí. (Los terroristas) Intentarán secuestrarlos para conseguir un rescate y los matarán".
No quiero una ruptura con Estados Unidos. Pero tienen que irse", dijo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en alusión a las tropas estadounidenses desplegadas en la isla de Mindanao, sur del país asiático.
Ha arremetido una vez más contra Estados Unidos por cometer un sinnúmero atrocidades contra los musulmanes hace más de un siglo en la isla de Jolo, en el suroeste de Filipinas.
El líder asiático generó una gran crisis a principios del mes cuando insultó gravemente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por haber cuestionado su campaña antinarcotráfico.

En una rueda de prensa poco antes de asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en Laos, el jefe de Estado filipino dijo que Estados Unidos no tiene ninguna autoridad moral para darle lecciones sobre derechos humanos, y advirtió que no permitirá que ningún país interfiera en los asuntos internos de Filipinas.                                   
Él había criticado también, la actuación de Estados Unidos en Oriente Medio, donde invadió Irak durante muchos años sin poder restaurar la seguridad. "Mataron a Saddam Husein (ejecutado dictador iraquí) y ¿cómo está Irak ahora?", cuestionó.
ftm/ctl/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG