Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de octubre de 2016

"¿A quién quieren engañar?": EE.UU. busca revivir el 'Día D' en dos países a la vez"

Publicado: 31 oct 2016 12:50 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 13:09 GMT

Según la analista política Catherine Shakdam, los planes de la coalición internacional liderada por EE.UU. en Irak y Siria constituyen un juego geopolítico cada vez más peligroso.
Un oficial de las fuerzas especiales iraquíes observa el efecto del bombardeo a las posiciones del Estado Islámico al sur de Mosul. 29 de octubre de 2016.
Un oficial de las fuerzas especiales iraquíes observa el efecto del bombardeo a las posiciones del Estado Islámico al sur de Mosul. 29 de octubre de 2016.Goran TomasevicReuters
Síguenos en Facebook
Apenas iniciada la ofensiva para liberar del Estado Islámico la ciudad iraquí de Mosul, el Ejército estadounidense y sus aliados se encuentran ya pensando en librar una batalla paralela en otra de las importantes ciudades controladas por los yihadistas: la siria Raqqa. A pesar de ello, "el problema es que nadie se pone de acuerdo sobre quién debería pelear aquel combate", destaca Bloomberg.
Según la agencia, que cita la opinión del comandante de la operación estadounidense contra el Estado Islámico, el único grupo capaz y listo para llevar a cabo una batalla de este tipo es el de las Fuerzas Democráticas Sirias, las cuales están compuestas principalmente por combatientes kurdos.

Un poderoso juego geopolítico

La analista política, escritora y comentarista especializada en Oriente Medio Catherine Shakdam se muestra escéptica en una nota para RT sobre el éxito que podría obtener este tipo de operaciones. "¿Desean revivir el 'Día D' pero no en un país sino en dos a la vez? (...)  ¿A quién quieren engañar?", se pregunta Shakdam, quien considera que las promesas para liberar al mundo del Estado Islámico pueden sonar más como una oferta de campaña en época de elecciones presidenciales.
Según la analista, la respuesta que tiene EE.UU. para destruir al terrorismo reposa en el movimiento kurdo. Algo que de convertirse en realidad podría activar ciertas delicadas disputas y tensiones geopolíticas en la región. Considera que una victoria de los militantes kurdos en territorio sirio e iraquí podría representar un ataque directo contra la integridad territorial de Turquía, algo que no sería muy bien visto por el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Estas arriesgadas acciones, según Shakdam, se estarían tomando para lograr una victoria que quedara fuera del control de Damasco y del Gobierno de Bashar al Assad, que Rusia apoya. "El cariño por los kurdos es en realidad un deseo de EE.UU. de proyectar una política controlada en el Oriente Medio, mientras que la resistencia se ha convertido en un movimiento geopolítico palpable", considera Shakdam.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG