Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de octubre de 2016

Oficial: Lo que realmente pasó con un Sukhoi y un avión de Avianca la noche de este viernes

sábado, 22 de octubre 2016
avianca2201167.jpg
Durante una rueda de prensa ofrecida este sábado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo, respecto al incidente ocurrido este viernes con un avión de la aerolínea Avianca, que el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López ya habló con su par colombiano.

Cabello calificó lo sucedido como una "lamentable confusión" que seguramente se solucionará de manera fluida y sencilla, pues los ministros han mantenido franca comunicación para explicar lo sucedido.

Según las declaraciones del diputado, coincidieron dos eventos: un ejercicio con los aviones militares y el paso del avión que transportaba 200 pasajeros de Cali (Colombia) a Madrid (España). "No fue algo planificado contra Avianca bajo ninguna circunstancia", aseguró.


Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Colombia emitió un comunicado sobre lo ocurrido.


A continuación el comunicado completo:

Se permite informar que a las  7:10 pm del viernes 21 de octubre del presente año, el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid- Bogotá.

De igual forma, el sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

Por su parte, la tripulación de Avianca  hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave.

Posteriormente, a las 7:14 pm la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El avión comercial continuó con su plan de vuelo, ingresando a las 7:19 pm a territorio colombiano, y finalizó su itinerario aterrizando en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche.

Finalmente, como consecuencia de los continuos llamados por parte del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea  Colombiana, a las 9:30 pm se obtuvo una respuesta por parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (Codai), informando que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación.

El Ministerio de Defensa Nacional envió esta información a la Dirección de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que se solicite a Venezuela las explicaciones correspondientes. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino, de quien recibió la decisión de investigar a fondo las causas de este incidente; igualmente acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones.

Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente,  ordenó la investigación del caso.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG