Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de octubre de 2016

Pueblo valida el presupuesto 2017


jesus_vargas-1537
> Las asambleas populares se realizaron simultáneamente en todo el país para escuchar las propuestas de los venezolanos
Las asambleas populares, impulsadas para la aprobación del presupuesto Soberano 2017, se iniciaron en diferentes estados del país, entre ellos Guárico y Sucre, así como en el Distrito Capital.
En Caracas, la plaza La Pastora fue el centro de encuentro para recibir a misioneros de los estados Yaracuy, Amazonas, Bolívar, Táchira, Sucre y Aragua, quienes desde tempranas horas asistieron al lugar para dar a conocer sus propuestas e iniciativas.
Desde el estado Mérida, Tatiana Hernández, vocera del Frente Francisco de Miranda y Sistema de Misiones, ratificó su compromiso con el buen desenvolvimiento de las misiones y su permanencia para el 2017.
“Nos sentimos satisfechos al ver que se ha erradicado la pobreza extrema en estos 17 años de la revolución y hemos transformado la vida de muchas personas en los corredores, las bases de misiones y urbanismos. Es por eso que debemos seguir trabajando en la profundización y mejoramiento de las misiones para que la Revolución continúe”, expresó Hernández.
Para la participante merideña es necesario crear una contraloría regional donde las misiones puedan sistematizar las deficiencias y en este orden mejorar para brindar un mejor servicio a la población venezolana.
Por su parte, Mariela Bustamante, vocera de la Misión Hogares de la Patria de Aragua, expresó que para el próximo año una de las metas será consolidar cada una de las misiones, “estos proyectos sociales han protegido a quienes más los necesitamos”.
Pasadas las 12 del mediodía, la multitud se comenzó a organizar para debatir las propuestas en las mesas de trabajo que se instalaron en la Casa de la Cultura del sector caraqueño. De éstas los voceros realizarán una serie de peticiones y propuestas que serán introducidas en el presupuesto de la nación para el año 2017.
En el espacio cultural, Yelitza Tovar, integrante de la Misión Madres del Barrio y vecinas de La Pastora, aseguró que los revolucionarios tienen un pensamiento positivo y eso se evidencia en su afán de mejorar las cosas y trabajar unidos para fortalecer las misiones y grandes misiones.
LOS RECURSOS SON DEL PUEBLO
El capítulo Misiones y Grandes Misiones estuvo encabezado por el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez y el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza.
Menéndez recordó que en Venezuela y gracias a la Revolución, el petróleo es un recurso del pueblo. “La gente tiene derecho de hacerse de los recursos de todo el país”, acotó.
El vicepresidente para la Planificación destacó que el Gobierno Bolivariano debe estar desplegado por todo el país. “Tenemos que decir que si alguien pretende acorralar la Revolución venezolana se encontrará con el poder del pueblo levantado”, expresó.
Invitó a los participantes a verificar los problemas y las dificultades que se deben solucionar en el 2017. Dijo que una vez identificadas las metas, “si es necesario, cambiaremos los métodos de gestión para ser más socialistas”.
Menéndez aseveró que debe nacer un nuevo sistema económico partiendo de las misiones.
“No se puede ir ni un bolívar de los recursos públicos para fortalecer a quienes vienen haciendo la guerra contra el pueblo”, agregó.
GOLPE AL ESTADO BURGUÉS
Por su parte, Arreaza recordó que el presidente Chávez logró darle un fuerte golpe al estado burgués, integrando la elaboración del presupuesto al pueblo.
“El presidente Nicolás Maduro lo que ha hecho es profundizar el método chavista, por eso las metas tienen que ser muy precisas, reales y viables”, aseguró.
En este contexto recordó que el Ejecutivo anunció que 70% del presupuesto nacional para el año 2017 estará dirigido nuevamente a la inversión social.
“En dificultad económica el presidente hubiese tenido la excusa de decir que este año no se podía invertir en salud y dejar Barrio Adentro para el 2020, pero él declaró que cada estado del país estaría 100% cobertura en atención primaria en salud. ¿Por qué? Porque él piensa en el bienestar del pueblo”, comentó Arreaza durante su intervención.
Acotó que el Comandante Chávez decía que el presupuesto es una palanca de justicia social, “es un arma para derrotar de manera progresiva lo que dejó la era capitalista y la república oligárquica”.
jesus_vargas-1551
__________
Istúriz: oligarquía quiere controlar el presupuesto
El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, denunció desde la parroquia Coche, durante una asamblea popular, que la oligarquía quiere controlar el presupuesto anual de la nación para controlar al pueblo.
“Ellos (la oligarquía) quieren controlar siempre es el presupuesto por qué, porque el presupuesto para ellos significa invertir para ganar más, lo que no dé ganancia no debe tener recursos del presupuesto, debe tener ganancias inmediatas, cuando ellos ven que se invierte en la gente lo llaman gasto, la educación, la salud, la vivienda, eso es gasto y siempre el capitalismo dice que hay que reducir el gasto público”, aseguró.
Istúriz afirmó que con la llegada de la Revolución Bolivariana el presupuesto anual de la nación ha ido creciendo en inversión social garantizando los derechos que están en la Constitución y que son progresivos, como el derecho al trabajo, a la salud y a la vivienda.
“Vamos bajando el desempleo, en este momento estamos en 6% la tasa de desempleo, quisieran algunos países tener la tasa que tiene Venezuela, entonces nosotros tenemos que bajar, seguir bajando, para eso el presupuesto se invierte. El presidente Maduro dijo ahorita, como es la tasa del desempleo vamos a invertir unos 200 mil millones de bolívares en un plan especial de empleo, es un plan especial de infraestructura, porque eso es lo que genera empleo un plan especial de mantenimiento vial”, explicó.
PESCADORES Y CAMPESINOS DEBATIERON
Los pescadores debatieron en el Morro de Puerto Santo, estado Sucre, el Plan Estratégico y el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017 para beneficio del sector, así como la importancia de la estructura organizativa del sector Pesquero y Acuícola, análisis de las debilidades y fortalezas, Plan de Acción e Inversión, entre otros.
El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, presentó el Plan de Acción y Presupuesto 2017, donde la propuesta correspondiente al próximo año, para el sector alcanza un monto total de 18 mil 600 millones de bolívares aproximadamente.
Por su parte, desde el domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quién encabezó el conversatorio con los campesinos, acotó que el Ejecutivo Nacional ha venido redefiniendo las políticas destinadas a dicho sector con el fin de impulsar el esquema agroalimentario.
SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/MICHAEL GUTIÉRREZ/CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS/CIUDAD CCS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG