Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de octubre de 2016

"Se acabó el mito": El Estado Islámico pierde 'la ciudad de la batalla final'

Publicado: 17 oct 2016 14:32 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 08:59 GMT

Grupos rebeldes sirios apoyados por Turquía arrebataron al Estado Islámico el control de la ciudad siria de Dabiq, un centro ideológico de la organización terrorista.
Khalil AshawiReuters
En una victoria altamente simbólica, varios grupos rebeldes apoyados por Turquía arrebataron al Estado Islámico el control de Dabiq, la ciudad del norte de Siria que, según ciertas profecías islámicas, sería el lugar de la última batalla entre el islam y el cristianismo.
Los rebeldes, respaldados por tanques y aviones de guerra turcos, tomaron Dabiq y el municipio vecino de Soran después de los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo por la mañana, según declaró a Reuters Ahmed Osman, jefe del grupo Murad, una de las facciones del Ejército Sirio Libre que participan en los combates.
"El mito del EI sobre su gran batalla en Dabiq se acabó", anunció Osman.

"Victoria estratégica y simbólica"

Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó la liberación de Dabiq como "una victoria estratégica y simbólica" contra el EI e informó que las fuerzas respaldadas por Ankara continuarán hacia el sudeste, hasta la ciudad de Al Bab.
Asimismo, Kalin afirmó que su país mantendrá el operativo Escudo del Éufrates en el norte de la gobernación siria de Alepo "hasta que estemos convencidos de que la frontera es completamente segura, descartemos que se puedan producir ataques terroristas contra ciudadanos turcos y el pueblo de Siria se sienta seguro".
Google map
  • Según las profecías de algunos antiguas textos sagrados islámicos, el fin del mundo —y el posterior paraíso— estarían precedidos por una "batalla final" entre las fuerzas del 'califato' y de 'Roma' en la ciudad de Dabiq en donde, a pesar de que 'los infieles' tendrían un número de fuerzas mayor, vencerían los musulmanes.
  • Los terroristas del Estado Islámico tomaron el control de Dabiq en agosto de 2014. 
  • Algunos expertos estiman que la pérdida de Dabiq supondría el fin del EI porque "perderá el sentido mismo de su existencia".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG