Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de noviembre de 2016

ARGENTINA. Peligro FMI: pidió más ajuste, suba de tarifas y recorte de salarios

Pasaron los años, cambiaron los gobiernos, pero las recetas son las mismas: ajuste, recortes y baja de salarios. El Fondo vuelve a embestir con sus políticas neoliberales que tanto sufrimiento le trajeron al pueblo argentino.

Será que los argentinos perdimos la costumbre de atender los reclamos del Fondo Monetario Internacional, luego que el ex presidente Kirchner librara a la Argentina del peso de los controles del organismo que llevaron al pais, con sus recetas de ajuste, a una situación de mucho sufrimiento al pueblo en su conjunto.
Ahora, nuevamente bajo el ala de los “reyes del neoliberalismo”, vuelven a llegar indicaciones desde el norte con claras intenciones de retomar el camino desandado en la última década: recortes, ajuste y tarifazos.
Luego de elogiar las medidas de política económica adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, el Fondo consideró que a futuro existe una “incertidumbre mayor a lo normal” e instó a las autoridades a continuar reduciendo el déficit fiscal apuntando al “gasto salarial” y la corrección de las tarifas de servicios públicos.
Estas consideraciones corresponden a la evaluación del Directorio sobre la auditoría del artículo IV que fueron publicadas luego de la reunión que se realizó el miércoles en Washington en la que además se levantó la sanción por la manipulación de las estadísticas oficiales.
“El avance ya logrado en 2016 es importante”, señaló el FMI, tras lo cuál subrayó la salida del cepo, el arreglo con los holdouts, la parcial actualización de las tarifas de los servicios públicos y la normalización del INDEC.
El Gobierno argentino aceptó esta revisión de su economía luego de una década de impedirlo y además aprobó su publicación.
Pese a los elogios que el FMI desplegó en las cuatro páginas de su comunicado, advirtió que “con las enérgicas medidas adoptadas y los profundos cambios que se están produciendo en la economía argentina, las perspectivas están rodeadas de una incertidumbre mayor que la normal”.
No obstante, avanzó en el mismo sentido y los directores del organismo “alentaron” al Gobierno “a mantenerse firme en los esfuerzos de reforma y a dialogar con las partes interesadas para contar con un amplio respaldo”.
Recalcaron que “continuar recortando el déficit fiscal constituye una importante prioridad” y juzgaron “apropiada” la decisión de que la “reducción sea paulatina”.
“Los directores hicieron hincapié en la importancia de las reformas institucionales” entre las que mencionaron “la adopción de un plan simple y transparente de política fiscal a mediano plazo; la racionalización del gasto público, incluido el gasto salarial, y la eliminación de subsidios energéticos mal focalizados y distorsivos”.
Asimismo, estimaron que la economía argentina repuntará un 2,7 por ciento durante 2017, para luego mantenerse con expansiones de entre 2,8 y 3,3 por ciento en los próximos cinco años.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG