Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de noviembre de 2016

¿Fiebre antimperialista? Tras Filipinas, se acerca a China Malasia

  • El primer ministro malasio, Nayib Razak, a su llegada a la capital de China, Pekín, 1 de noviembre de 2016.

    El primer ministro malasio, Nayib Razak, a su llegada a la capital de China, Pekín, 1 de noviembre de 2016.

El primer ministro malasio, Nayib Razak, ha pedido a las antiguas potencias coloniales que “no den lecciones” a los países que antes explotaban.
A las antiguas potencias coloniales “no les corresponde dar lecciones a los países que explotaron sobre cómo deben conducir sus asuntos internos”, dice Razak en un artículo de opinión que ha publicado este miércoles el diario China Daily.
El jefe del Gobierno de Malasia indica que tanto Pekín, donde está de visita oficial, como Kuala Lumpur coinciden en que se debe respetar la soberanía, valores y sistemas de gobierno propios de cada país.
(A las antiguas potencias coloniales) no les corresponde dar lecciones a los países que explotaron sobre cómo deben conducir sus asuntos internos”, considera el primer ministro malasio, Nayib Razak.
Al mismo tiempo que enfatiza que “este será el siglo de Asia”, Razak hace hincapié en la conveniencia de incrementar la cooperación entre Malasia y China. De hecho, durante su reunión ayer martes con su par chino, Li Keqiang, firmó un total de 14 acuerdos de colaboración.
En su texto, el gobernante malasio subraya la necesidad de cambios en las instituciones internacionales a favor de los países que hasta el momento “no han tenido voz” en la infraestructura legal y de seguridad establecida por los ganadores de la II Guerra Mundial (1939-1945).
A continuación, aboga por la iniciativa china del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, para después afirmar que se necesitan nuevos entes para “una nueva era” en el continente más grande del mundo, e invita a todos a acercarse a China.
La visita de Razak a Pekín se produce dos semanas después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, proclamara en la capital china su “separación” de Estados Unidos y su acercamiento a China.

Las posturas favorables de los líderes malasio y filipino hacia Pekín se expresan mientras que una serie de países del este de Asia, incluido estos tres, mantienen disputas territoriales sobre el mar de la China Meridional. Aparentemente, estos países quieren dejar a un lado sus discrepancias y poner en práctica la idea de una Asia más fuerte.
zss/mla/tqi/mrk

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG