Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de noviembre de 2016

"Franco sólo fusiló a 23.000", asegura un dirigente de la Fundación Francisco Franco

"Franco sólo fusiló a 23.000", asegura un dirigente de la Fundación Francisco Franco
Mañana domingo, habrán transcurrido 41 años desde la muerte del dictador genocida Francisco Franco. Con motivo del 20N, el diario El Mundo ha entrevistado al vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso García, quien afirma que el régimen "sólo fusiló a 23.000 personas".
Jaime Alonso García, afirma que "el Régimen no fusilaba por capricho", indica que "se fusiló infinitamente menos que fusilaron en Italia, Francia o Alemania" y siempre tras "consejos de guerra, que juzgaban a criminales que habían cometido infinidad de crímenes", justificando la muerte de Lluís Companys. "Cualquier historiador puede ver las razones, está en los legajos. De las 36.000 condenas a muerte sólo se fusila a 23.000".
Según García Alonso, la cuantificación de los asesinados en fosas comunes "es exagerada, y está instrumentalizada con fines políticos y además recibe subvenciones", en este sentido "en la parte nacional, desde el 1 de octubre no se fusiló a nadie. Todos los fusilados son con causa", afirma.
García Alonso, carga contra la Ley de Memoria Histórica, "lo que pretende la Ley no es reconocer unos derechos que nadie les ha negado, sino buscar el odio y la revancha e intentar ganar una guerra que perdieron hace 80 años".
España país de pandereta.
La entrevista de El Mundo a semejante "personaje", deja en evidencia que la Transición, menospreció a las víctimas del franquismo y la dictadura, y que esa desatención prosigue a día de hoy, cuando todavía existen más de 120.000 asesinados por el franquismo enterrados en fosas comunes y cunetas.
La apología al franquismo fascista y el negacionismo de los crímenes franquistas sigue siendo legal y no está considerado como delito. Algo que no ocurre, en países como Alemania donde la apología al nazismo sí es delito. En España, sigue habiendo víctimas de primera y de segunda, la ley española de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, paradógicamente no recoge a las víctimas del franquismo, cuando precisamente el régimen de Franco fue el que mayores actos de violencia ejecutó para infundir el terror sobre la población. 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG