Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de noviembre de 2016

Unida, Nicaragua Triunfa! Frente Sandinista alcanza el 72.1% de los votos!

Lunes 7 de Noviembre 2016 | El 19 Digital

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanza el 72.1% de los votos en las Elecciones Presidenciales 2016, de acuerdo al segundo informe preliminar provisional presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 66.3% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas.
Poco después de las 2 de la madrugada de este lunes, el CSE ratificó la victoria del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en estos comicios, en los que se alcanzó una participación del 65.8% a nivel nacional.
El magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE, brindó el informe de los resultados presidenciales, en los que el PLC llega al 14.2%; el FSLN, el 72.1%; el Partido Conservador, el 2.5%; Alianza Liberal Nicaragüense, 4.7%; APRE, el 1.5%; y el PLI, el 5 por ciento.
Para este segundo informe, detalló que los votos depositados fueron 1 millón 695 mil 734, que corresponde al 67.5%; los votos nulos fueron 62 mil 742, 3.7%; y los votos válidos 1 millón 632 mil 992.
El magistrado Rivas confirmó que con estos resultados parciales provisionales se ha establecido una tendencia en las votaciones.
"Nuestro pueblo hizo enormes esfuerzos por participar el día de hoy en las elecciones, esto que acabo de leerlo, como ustedes podrán ver es una tendencia. En Nicaragua yo siempre he dicho que ya con el 5% que recibamos de las JRV la tendencia está marcada. Realmente no tenemos el 100% pero sí de hecho esto creo que será el comportamiento del 100% de las JRV, eso lo sabremos hasta el día de mañana o hasta que tengamos grabadas todas las JRV en nuestro sistema", explicó Rivas.
Resultados preliminares de la elección de diputados
En la elección a Diputados Nacionales, el acumulado de Juntas Receptoras de Voto escrutadas al segundo corte son 7 mil 72 juntas (48.5%) del total de las 14 mil 581 JRV.
Se han contabilizado un total de 1 millón 258 mil 612 votos, con el 50.1% escrutado; votos nulos 52 mil 826, con el 4.2%; y votos válidos 1 millón 205 mil 750.
En el caso de los resultados para diputados nacionales, el Frente Sandinista alcanza un 66.7% de los votos; el PLC, 14.7%; Partido Conservador, 4.6%; ALN, 5.8%; APRE, 1.8%; y PLI, 6.4%.
En la acumulación de votos a Diputados Departamentales, se llevan contabilizados 1 millón 253 mil 587, el 49.9%; votos nulos 51 mil 397, el 4.1%; votos válidos 1 millón 202 mil 190. El total de JRV son 7 mil 72 (48.5%) de las 14 mil 581 JRV a nivel nacional.
En el caso de los resultados para Diputados Departamentales, el Frente Sandinista alcanza un 65.5% de los votos; el PLC, 15.3%; Partido Conservador, 4.4%; YATAMA, 1.8% (en las Regiones Autónomas del Caribe; ALN, 5.5%; APRE, 2.8%; y PLI, 4.7%.
Para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano, se han grabado 7 mil 72 JRV que es el 48.5%.
En esa elección el Frente Sandinista alcanza un 68.3% de los votos; el PLC, 14.1%; Partido Conservador, 4.6%; ALN, 5.5%; APRE, 1.8%; y PLI, 5.7%.
"Agradecemos a nuestro pueblo haber participado en este fiesta cívica, nuevamente nuestro agradecimiento a quienes nos han acompañado en esta jornada y de quienes esperamos, sobre todo los expertos, un informe el día de mañana, después de las 11 de la mañana después de que nosotros ya demos el informe final", expresó el magistrado Roberto Rivas, Presidente del CSE.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG