Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de diciembre de 2016

Destituidos jefe de CICPC-San Antonio y 5 funcionarios por intentar depositar dinero de comerciante de la zona


La férrea oposición a permitirles el ingreso de las personas que permanecían en cola frente al Banco Nacional de Crédito, en San Antonio, provocó que los funcionarios se retiraran del sitio.
La férrea oposición a permitirles el ingreso de las personas que permanecían en cola frente al Banco Nacional de Crédito, en San Antonio, provocó que los funcionarios se retiraran del sitio.
Este miércoles en la tarde a través de su cuenta en Twitter, @DouglasRicoVzla, el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, anunció la destitución del jefe de la Subdelegación de San Antonio del Táchira y de al menos cinco funcionarios adscritos a ésta, por presuntamente incurrir en un acto de desviación policial, como lo calificó.
El origen de la destitución del comisario William Vargas, quien fungía como jefe del CICPC en San Antonio del Táchira, y la de algunos de sus funcionarios habría tenido lugar en la mañana de este miércoles, del cual se difundió un video, del que Rico tuvo conocimiento.
En el video se observa a un grupo de funcionarios de esa delegación, armados, uniformados y en unidades oficiales (un vehículo y dos motocicletas) cuando presuntamente intentaron  ingresar, sin hacer cola, para efectuar un depósito en una oficina del Banco Nacional de Crédito, ubicada en esa población fronteriza.
El depósito sería de un monto millonario y en billetes de 100; y según Rico, el dinero pertenecía a un comerciante de la zona. Lo llevaban en dos bolsos.
Se observa en el video que la intención de los uniformados fue abierta y contundentemente rechazada por un sinnúmero de personas que desde la madrugada se encontraba en la cola para ingresar al banco.
A la par que los cansados e intolerantes usuarios impidieron su entrada y les gritaban “nada, nada, nada”, “fuera, fuera” y “corruptos”, varios de los ellos procedieron con sus teléfonos celulares a grabar el incidente, que se extendió un poco más de dos minutos, hasta lograr que los funcionarios se retiraran del lugar sin lograr su cometido.
En respuesta a esta situación fue que Rico anunció la destitución de Vargas y la de los funcionarios que aparecen grabados en el video.
“1. En relación al video donde funcionarios del #CICPC San Antonio utilizando indumentaria alusiva a la institución y una unidad identificada”… “2. Intentaron realizar un depósito bancario de una alta suma de dinero, perteneciente a un comerciante de la ciudad”… “3. Por lo sucedido fue destituido del cargo el jefe de la SD San Antonio del Táchira, así como los funcionarios identificados en el video”, publicó Rico casi a final de la tarde.
En este sentido, el director nacional del CICPC completó diciendo que “4. En el #CICPC se combate a lo interno radicalmente cualquier desviación policial”.
Esta radical medida adoptada el miércoles contra este grupo de funcionarios del CICPC-San Antonio, se suma a otras implementadas en varios estados del país, surgidas en similares circunstancias en donde también se han visto involucrados efectivos militares.
Y es que las denuncias en torno a estos hechos de  presunto abuso de poder o desviaciones policiales o militares, como lo calificó Douglas Rico, han sido innumerables por parte de clientes de distintos bancos del país que desde la madrugada del martes han hecho cola para ingresar a los bancos y depositar o canjear los billetes de 100 bolívares que tenían en su poder, en el marco de las 72 horas hábiles que decretó el Gobierno nacional para hacerlo, tras anunciar que esta denominación monetaria dejará de circular.
Miriam Bustos

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG