Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de diciembre de 2016

Paneles Solares en Latinoamérica

¿Sabías que Latinoamérica es el mercado de mayor crecimiento en la historia de la Industria solar?
La energía solar en Latinoamérica, tuvo un año brillante en el 2014. Rompió varios records mundiales en fotovoltaica y otros tantos dentro de la región. Hoy, está creciendo más rápido que cualquier otro en la historia. Lo está haciendo el doble de rápido que el mercado europeo entre el 2007 y el 2011.
Gráfica que compara el crecimiento entre Europa y Latinoamérica
eu_vs_latam_growth_2007-2014

La siguiente gráfica muestra las tasas de crecimiento del mercado desde el inicio, los 3 primeros años y los últimos 3 años.
pv_growth_by_region

Ni siquiera el gran crecimiento que están teniendo China y Japón del otro lado del pacífico supera el enorme crecimiento de Latinoamérica en los últimos 3 años.

Paneles Solares en Latinoamérica

Con 500 millones de personas que viven en Latinoamérica, las necesidades de energía están en su punto más alto. Debido al calentamiento global, los países en de la región han comenzado a instalar paneles solares para mejorar la seguridad energética y la salud ambiental.
Mientras que países como Chile, México y Brasil se han convertido en líderes de la región en instalación de paneles solares, no son los únicos jugadores cruciales otros países, como Uruguay, Perú, Colombia y Costa Rica, también se han jactado tasas notables en la energía solar. Es importante señalar, sin embargo, que los países latinoamericanos no podrán depender únicamente de la energía solar para el futuro.
Latinoamérica tiene la gran ventaja competitiva de no ser el primero en la industria, con este tipo de tecnologías lo que puede parecer una desventaja se convierte en una oportunidades de aprender de los errores de otros.

Los paneles solares ya no son tan caros como se cree

Ben Moody, presidente de Pan American Finance
“La energía solar fotovoltaica tiene un precio competitivo, tanto para instalaciones pequeñas ubicadas en los techos y azoteas, así como para las más grandes tales como plantas de energía a gran escala. Además, las plantas de energía solar fotovoltaica son, en comparación con otras tecnologías renovables, más rápidas y fáciles de instalar. Como resultado, los proyectos de energía solar fotovoltaica pueden presentar menor complejidad para su financiamiento comparadas con otras tecnologías renovables”.
“Los paneles solares se ha reducido en más de un 60% en los últimos tres años desde un precio promedio de alrededor de 1.81 dólares por watt en 2010 hasta 0.70 dólares por watt al día de hoy”.
Gustavo Tomé, director de Solartec
“El primer año de operaciones de Solartec fue en 2010. Y hasta 2014, los costos de los sistemas se han reducido del 70 al 80%. La mayoría de la gente, incluso la autoridad, se quedó con una idea muy anticuada de la energía solar”

Saca el máximo provecho a tus paneles solares

Sabemos que hay muchos factores a tomar en cuenta para mejorar la eficiencia de los paneles solares. Algunas veces me he encontrado por la calle con buenas instalaciones de paneles solares que no tienen la orientación correcta o tienen sombras. Toco este tema en particular porque una mala instalación puede resultar en que la inversión en energía solar no sea redituable, y no es por el costo o por falta de eficiencia de los paneles solares, es por una mala instalación.
Aprende a orientar los paneles solares en 1 minuto.

Los paneles solares reisten la lluvia y los golpes de granizo

Una de las preguntas frecuentes que escucho cuando contesto correos o mensajes es si los paneles solares resisten la lluvia y los golpes fuertes. Los paneles solares por supuesto que resisten la lluvia, esta hechos para instalarse a la intemperie para recibir la mayor cantidad de tiempo posible los rayos del sol. Para responder a la pregunta si resisten los golpes de granizo etc. hemos realizado este experimento en video para demostrar que si resisten y mucho…
Principales productores de energía solar en Latinoamérica
En esta gran industria creciente existen muchas empresas de todo el mudo que están llegando a Latinoamérica. Este es un listado de las 10 empresas principales productoras de energía solar en Latinoamérica. Fuente: GTM Research Latin America
  1. SunEdison (Chile, México, Brasil)
  2. Enel Green Power (Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá)
  3. Solventus/SunPower (Chile)
  4. Solarpack (Chile, Peru)
  5. T Solar (Perú y México)
  6. Gestamp (México, Brasil, Chile, Perú, Honduras)
  7. Gauss (México)
  8. EOSOL (México, Chile, Colombia y Perú)
  9. CFE (México)
  10. Greenergyze (Guatemala)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG