Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de enero de 2017

3 INDICIOS DE QUE EL PREDOMINIO DEL EJÉRCITO DE EEUU LLEGA A SU FIN

Posted: 13 Jan 2017 05:30 PM PST
El escritor y columnista Pascal-Emmanuel Gobry argumenta en un artículo en la publicación The Week, por qué la invencibilidad del Ejército de EEUU es un mito que llega a su final, exponiendo tres aspectos que lo confirman.
Primer indicio: superportaviones inútiles
Según el columnista, “Aquel que reina en el mar, reina en el mundo” y el predominio de EEUU en este ámbito parecería absoluto con los 10 superportaaviones de propulsión nuclear que Washington tiene a su disposición.
Sin embargo, Gobry asegura que lo que antes parecía una ventaja abrumadora, ya no lo es; por ejemplo, en la actualidad, si China se planteara invadir Taiwan, podría hundir la mitad de las Fuerzas Navales de EEUU con sus misiles balísticos antes de que las tropas norteamericanas tuvieran la isla a su alcance.
Las evidencias muestran que las Fuerzas Navales del futuro se compondrán principalmente de submarinos, tripulados y no tripulados, que van a lanzar misiles y drones, algo en lo que EEUU está infradotado, porque gran parte de su presupuesto es devorado por el frenesí de construir y mantener más superportaaviones.
Segundo indicio: Cazas sigilosos que “no son tan sigilosos”
EEUU ha despilfarrado miles de millones de dólares en proyectos de aviones sigilosos, como el F-35 y el F-22.
Sin embargo, eso no se traduce en ninguna ventaja real, porque Rusia y China también construyen sus aviones sigilosos y además, esta tecnología de sigilo no es tan sigilosa, debido a una serie de nuevas tecnologías que incluyen radares activos y pasivos, lo bastante efectivos como para detectar a los aviones furtivos.
Tercer indicio: Gastos enormes en tecnologías que no funcionan
Desde mediados de los años 90, el Pentágono venía ha venido creando la llamada “guerra centrada en la Red”, proporcionando un sistema de comunicación eficaz de todos los elementos del campo de batalla.
Sin embargo, el poder de la Red registró muchos fallos durante la invasión estadounidense de Irak en 2003, a lo que se une el hecho de que los satélites que Washington utiliza para desarrollar esta tecnología son vulnerables ante posibles ataques de misiles antisatélites, desarrollados por Rusia y China. Rusia podría derribar a estos satélites estadounidenses fácilmente dejando a su ejército sordo, ciego y mudo.
El Pentágono pues, ha gastado enormes cantidades de dinero en tecnologías enormemente caras y ambiciosas que no funcionan, lo que finalmente, ha convertido a las Fuerzas Armadas de EEUU en vulnerables ante sus enemigos rusos y chinos, que sacan ventaja gastando mucho menos.
http://theweek.com/articles/672266/myth-americas-invincible-military

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG