Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de enero de 2017

Desde 1960: Con 12° centígrado se marca nuevo record histórico de baja temperatura en Mérida

 
 
 
 
 
Según el informe suministrado por el teniente coronel Luis Vargas, pronosticador de la región los andes, con sede en el estado Táchira, este lunes 16 de enero se marca un nuevo record histórico de baja temperatura en la ciudad de Mérida, con 12.4 grados centígrados, niveles que no se habían presentado en esta ciudad desde el lapso comprendido entre 1960 y 1990.
 
El Teniente coronel precisó que según las estadísticas climatológicas de Mérida, la ciudad tiene un record histórico de 10.2 grados centígrados en el lapso comprendido entre 1960 y 1990.
 
El pronosticador dijo que esta temperatura está enmarcada dentro de los parámetros normales en un mes de enero.
 
Explicó que desde el año 2013 y hasta el 2016 se habían registrado temperaturas más elevadas de lo normal, llegándose a registrar durante el mes de enero de 2016 una temperatura de 30 grados centígrados, y este año 2017 se tienen unas variables contrarias a las que se tenían en los últimos años, lo que ha ayudado a que se vuelva a estas temperaturas frescas de años atrás.
 
El Teniente coronel Luis Vargas explicó que entre las variables que inciden en este tipo de temperaturas para Mérida, está que el sol o la declinación solar se encuentra en el hemisferio sur, que es lo que está produciendo el verano en el sur y el invierno en el hemisferio norte.
 
Indicó que al tener el sol alejado se van a mantener temperaturas más frescas, generalmente en diciembre, enero y febrero.
 
"Además tenemos otras variables como es el fenómeno La Niña, que es lo contrario a El Niño, ya que cuando había la influencia de El Niño, esto ayudó a que las temperaturas se incrementaran y este año tenemos el fenómeno La Niña, lo contrario a El Niño lo que ayuda a que en la región andina las temperaturas disminuyan más de lo normal", señaló el pronosticador

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG