Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de enero de 2017

EEUU utiliza los acuerdos de libre comercio contra los BRICS

Posted: 06 Jan 2017 08:00 PM PST



Los BRICS siguen asustando a EEUU. Al tener que hacer frente a las repercusiones de la aparición de nuevas potencias económicas (China, Rusia, India, Brasil, Sudáfrica), Washington trata ahora de impulsar el proyecto llamado Acuerdo sobre Comercio de Servicios o TISA, un conjunto de acuerdos cuya finalidad es privatizar los servicios públicos y desregular aún más el sector financiero. Y todo ello excluyendo a los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- de las negociaciones.

En 2015, WikiLeaks publicó 17 artículos del TISA, que se se está negociando entre EEUU, la Unión Europea y en otros 23 países, entre ellos Turquía, México, Canadá, Australia, Pakistán, Taiwán e Israel. Estos “servicios” ahora representan casi el 80% del sistema económico de EEUU y la UE. En otros países, como Pakistán, representan el 53% de la economía.

Pero el TISA es no sólo un acuerdo contra los BRICS. Varias cláusulas específicas buscan atar las manos de los futuros gobiernos “amigos de EEUU” y obligarlos a poner en práctica reformas en respuesta a un entorno cambiante. Por consiguiente, estos acuerdos contienen proyectos y anexos sobre asuntos tales como el tráfico aéreo y marítimo, servicios profesionales, el comercio electrónico, servicios de entrega, la transparencia, la reglamentación nacional, así como varios documentos sobre las posiciones de las partes negociadoras.

Global Research publicó un estudio reciente sobre este acuerdo y señala que, fiel a los intereses económicos de EEUU, el TISA -al igual que sucedía con el TTP (Tratado Trans-Pacífico), cuya derogación Donald Trump ha anunciado, y TAFTA (Tratado Transatlántico)- se basa en el sector de servicios en lugar de centrarse en el comercio de mercancías. Según el estudio, estos acuerdos otorgan amplios poderes a las grandes multinacionales y esclavizan más los estados, que renuncian así a sectores enteros de su soberanía económica.

Estos tres tratados equivales a varias “revoluciones de colores” en la medida en que, si son firmados, serán capaces de cambiar gobiernos.

De momento, Alemania y Francia han dicho “No” a EEUU en especial en lo que se refiere al TAFTA. Los expertos evocan una larga guerra comercial de EEUU contra los BRICS, y también contra algunos de sus socios europeos, a través de esos tratados. EEUU busca, a por medio de los mismos, tomar el control de casi todos los mercados del mundo y aislar a los estados recalcitrantes.

Source: Agencias

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG