Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de enero de 2017

El nuevo blanco de Duterte: la Iglesia católica

Rodrigo Duterte

© REUTERS/ Lean Daval Jr.
Asia y Oceanía
URL corto
2801114

El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, conocido por sus fuertes declaraciones contra críticos y adversarios políticos, alzó la voz en contra de los sacerdotes católicos como respuesta a la alarma expresada por la Iglesia por las crecientes matanzas en el marco de la 'guerra antidrogas'.

Duterte afirmó que la Iglesia católica —religión profesada por un 80% de la población— no tiene la superioridad moral para criticar la violenta lucha contra las drogas.
Más aquí: Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados
"¿Qué es la base de su superioridad moral en Filipinas? ¿La religión? Y ¿qué significa? No nos ayudan, solo siguen hablando", afirmó el presidente citado por el medio Philstar.
El mandatario enumeró varios episodios de la historia del país que subrayan las deficiencias de la Iglesia.

 
Primero, mencionó la petición por parte de los sacerdotes de "proporcionarles vehículos de lujo", aunque "no los merecían ni tenían el derecho de usar propiedad y dinero [del Gobierno] para su confort". No obstante, de acuerdo con el medio, tras el escándalo, los vehículos que se usaban para misiones humanitarias fueron devueltos. Segundo, denunció la falta de transparencia en el uso de los fondos de la Iglesia. "Ganan millones cada semana por todas Filipinas. Hay muchas iglesias. ¿Adónde va el dinero?", preguntó el mandatario.
"Van contando dinero en vez de profesar en los barrios cercanos (…) Si quieren parar las matanzas, será suficiente profesar en contra de la industria de las drogas, pues en el país la mayoría de la gente son católicos", aconsejó Duterte.
Finalmente, el mandatario de la nación isleña mencionó los escándalos de abuso de menores, así como las alegaciones sobre la homosexualidad en las filas de los sacerdotes. "¿Qué van a hacer para investigar todo esto? Idiotas", afirmó.
Lea más: El presidente de Filipinas llama "gay" al embajador estadounidense
"Ustedes viven en palacios mientras sus seguidores viven como vagabundos, y ahora ¿están hablando de santidad? Mírense al espejo", concluyó.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG