Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de enero de 2017

¡Es un hecho! México comprará petróleo a Estados Unidos

Por primera vez en su historia, México tendrá que comprar 50 mil barriles diarios de crudo a Estados Unidos.

barriles crudo

Regeneración, 31 de enero 2016.- Por primera vez en su historia, México tiene que comprar 50 mil barriles diarios de crudo ligero proveniente de Estados Unidos a partir del próximo año y por un periodo inicial de tres años, debido a que la mayoría de los yacimientos de petróleo se han quedado secos.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) en su Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2016-2030, la importación de aceite producido en Estados Unidos ya es un hecho.
Este sería uno de los primeros asuntos en materia energética a atender ya que se negocia desde antes de que asumiera la presidencia Donald Trump.
Los contratos a realizar contemplan la importación de crudo tipo West Texas Intermediate y una mezcla conocida como Mars, los cuales serían destinados a refinerías de Tula y Salamanca hacia el final de esta administración y durante los dos primeros años de la siguiente con el fin de “mejorar la rentabilidad de esos complejos”.
México pasa por una crisis en el Sistema Nacional de Refinación debido a que cada vez existe menos petróleo producido por el país y la calidad necesario para transformarlo en derivados como las gasolinas y el diésel.
Al cierre del año pasado, la producción promedio de crudo era de 2 millones 153 mil barriles diarios, es decir 1 millón 230 mil barriles diarios menos que hace doce años, cuando sólo Cantarell aportaba 2 millones 125 mil barriles por día y se obtenía una extracción total de 3 millones 282 mil barriles diarios.
Con información de El Universal.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG