Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de enero de 2017

Fiscalía colombina apresa a exministro de Uribe por corrupción

El ex viceministro fue el encargado de manejar las concesiones viales en esa nación.

El ex viceministro fue el encargado de manejar las concesiones viales en esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017 (Hace 44 minutos)

Esta sería la primera captura que se produce en Colombia por las investigaciones de los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht en el exterior.

La Fiscalía General de Colombia capturó este jueves al ex viceministro de Transporte de ese país Gabriel García, quien es acusado de corrupción por recibir 6,5 millones de dólares en sobornos por parte de la compañía constructora brasileña Odebrecht.
García es acusado de recibir fondos por parte de Odebrecht para la adjudicación y construcción en 2009 de una autopista en ese país suramericano.
>> Odebrecht pagó 788 md en sobornos a 12 países


El dato: Gabriel García fue director del instituto encargado de manejar las concesiones viales en esa nación y posteriormente se desempeñó como viceministro de Transporte en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
>> Cinco claves para entender el caso de corrupción en Petrobras
Según documentos publicados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África.
En este sentido, el fiscal general colombiano Néstor Humberto Martínez aseguró que “la Fiscalía tiene evidencia de que el señor García exigió el pago de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la firma adjudicataria de la Ruta del Sol, Dos, excluyendo a otros competidores”, para realizar la obra.
El fiscal anunció que las investigaciones continúan, con el fin de establecer la participación de otras personas, y sostuvo que en el Gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos se pagaron sobornos por más de 4,5 millones de dólares para beneficiar a la constructora brasileña.
Martínez apuntó que se estableció con Odebrecht un principio de oportunidad condicionado al pago de 32 mil millones de pesos unos (10,7 millones de dólares) como reparación del daño causado a la administración pública de Colombia, donde podría quedar inhabilitada para licitar obras públicas y obligada a entregar los contratos que ejecuta actualmente.
La firma brasileña se declaró culpable en diciembre en una corte de EE.UU. por violar normas contra sobornos fuera del país, como resultado de una investigación en Brasil sobre una extensa red de corrupción.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG