Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de enero de 2017

Instalarán mesas permanentes con intelectuales para impulsar productividad en las universidades

Informó el ministro Hugbel Roa

26 enero 2017 | Haga un comentario

El ministro indicó que la finalidad es crear un sentido de pertenencia y una visión acorde a la realidad existente en Venezuela para “consolidar la soberanía económica y buscar soluciones a los problemas que hoy afrontamos”

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este jueves que se instalarán mesas de trabajo permanentes para mejorar la capacidad de las universidades y su aporte a los centros productivos.
Indicó que la finalidad es crear un sentido de pertenencia y una visión acorde a la realidad existente en Venezuela para “consolidar la soberanía económica y buscar soluciones a los problemas que hoy afrontamos”.
Luego de sostener un encuentro con intelectuales en el Hotel Anauco, en Caracas, el ministro acotó que próximamente se irán sumando los rectores a estas mesas de trabajo.
“Estamos realizando mesas de trabajo donde estamos escuchando ideas y evaluando cuál va a ser la participación real y cómo potenciar la participación de la universidad en la lucha en la superación del modelo rentista”, expresó.
Roa exaltó la necesidad de crear conciencia en toda la comunidad estudiantil y entender que la guerra de Cuarta Generación que se cierne contra Venezuela debe afrontarse “juntos como una política de Estado” donde todos se aboquen a superar el sabotaje que tanto daño le ha hecho a la vida social, económica y política del país.

APOYO DE INTELECTUALES

El pedagogo Luis Bonilla apoya la creación de una universidad Popular y Productiva que se ajuste a la realidad del país y aporte soluciones inmediatas y certeras.
En ese sentido, acotó que los intelectuales realizarán jornadas académicas consultivas y exaltarán la importancia de la investigación en las distintas áreas.
“Estamos en un momento histórico de la Revolución Bolivariana y América Latina, (…) hoy las grandes transformaciones de las universidades en el continente se están impulsado desde Venezuela y tenemos el compromiso de repensar qué tipo de universidad necesita el siglo XXI basada en ciencia, tecnología y compromiso con el pueblo”, expresó.
Por su parte, el director del Centro de Educación de Economía de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Salas, alabó la disposición del ministro Roa de escuchar a los intelectuales y aseguró que en las universidades deben darse grandes saltos que estén alejados de la rentabilidad y el mercadeo.
Para finalizar, expresó que las universidades beben ser integrales y para eso se deben potenciar las políticas universitarias que han sido exitosa durante la Revolución Bolivariana.
T/Meibert García
F/@Mppeuct

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG