Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de enero de 2017

La salida de EE.UU. del TPP abre nuevas oportunidades a China

Posted: 25 Jan 2017 04:00 PM PST


La salida de EE.UU. del TPP abre nuevas oportunidades a China

Tras la decisión de Trump de deshacerse del mayor acuerdo de libre comercio, China puede impulsar su propio estilo de comercio en la región.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). Según apunta la CNN, la decisión de Trump de deshacerse del mayor acuerdo de libre comercio en la historia abre nuevas oportunidades a China para impulsar su propio estilo de comercio en una región colmada de economías con el más rápido crecimiento del mundo.

Trump, que hizo de las políticas comerciales proteccionistas una de las prioridades de su campaña electoral, ha calificado al TPP como un "desastre hecho y empujado por intereses especiales que quieren violar a nuestro país". Asimismo, el nuevo líder estadounidense se ha comprometido a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en ingles).

"Trump ha entregado a China una enorme fuente de influencia", comentó a la CNN Edward Alden, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, organización estadounidense sin fines de lucro. "La primera regla de la negociación es no regalar nada por nada, y lo ha hecho de inmediato".

Los líderes de Pekín vienen trabajando desde hace tiempo en diversas iniciativas de libre comercio de carácter multilateral con vistas a consolidar su influencia en los ámbitos regional y mundial: la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) y el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

Si la RCEP tiene éxito, China estará en una posición más fuerte para liderar una mayor área de libre comercio en el futuro. Algunos países de la región, como Filipinas, ya se alinean con el gigante asiático. Las autoridades chinas también invitan a países latinoamericanos a participar en la RCEP.

RT

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG