Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de enero de 2017

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos



Posted: 11 Jan 2017 11:00 AM PST

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos






Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos
Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Unos días antes de que acabara el año 2016, el megaespeculador financiero George Soros publicó un artículo victimizante que llevó por título "La sociedad abierta necesita defensores". Un alegato moral en el que busca chivos expiatorios por el giro geopolítico que comenzamos a experimentar a escala global, con el ocaso de la hegemonía occidental en el firmamento de la historia.

Según Soros, la culpa de que la democracia representativa-liberal y el capitalismo en su presente fase estén en decadencia son los líderes políticos de Occidente.


Este sicario financiero de élite apunta directamente a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por involucrarse inadvertidamente con el presidente Vladimir Putin para la solución de algunos problemas europeos que involucran a la Federación Rusa.

En su nota de opinión, la cual este personaje considera una verdad sin tachaduras, afirma que la actual crisis de la Unión Europea (UE) comenzó en 2008 con la explosión de la burbuja financiera global en 2008.


A partir de ese año, la corta mira estratégica y ensimismada por parte de Alemania como "hegemón europeo" ha fallado en detrimento de lo que él llama "los votantes". Asimismo, compara (absurdamente) el Plan Marshall luego de la Segunda Guerra Mundial con la actual manera de gobernar de la canciller alemana, sobre todo refiriéndose al plan Merkel en torno a los refugiados, política que él mismo ha apoyado a través de organizaciones no gubernamentales y tanques de pensamiento que financia.

Citamos el artículo reseñado, cuando trata de argumentar el rechazo general de la población al mundo neoliberal, globalizado, unipolar:


"La única explicación que encuentro es que los líderes elegidos fallaron en ocuparse de las expectativas y aspiraciones de los votantes, y que este fallo provoca desencanto con las versiones prevalentes de la democracia y el capitalismo. Muy simple: muchas personas sienten que las elites les han robado su democracia".

Parece curioso que Soros achaque a los "líderes elegidos" la disfunción esencial en la UE. Para él no se trata de un comprobado modelo insostenible de capitalismo financiero, mucho menos de la pérdida de legitimidad y credibilidad en la reconfiguración de Europa, políticas de austeridad para la población mediante.

En su artículo, predice el deceso (en desarrollo) de la UE: "Con el crecimiento económico decaído y la crisis de refugiados fuera de control, la UE está al borde del colapso y está lista para sufrir una experiencia similar a la de la Unión Soviética a principios de la década de 1990".

Pero Soros tiene una solución, que ve sin embargo lejana en el horizonte político. Para impedir la muerte de la UE, es vital ganar para el bando neoliberal que él apoya las pugnas electorales que se darán en el presente año en Alemania, los Países Bajos, Italia y Francia.

Según el multimillonario, Marine Le Pen y Francois Fillon son gente cercana a Putin y están dispuestos a "complacer" al presidente ruso. De ganar estos, "el dominio de Europa por parte de Putin será un hecho consumado".

"Estoy particularmente preocupado por el destino de la UE, que está en peligro de quedar bajo la influencia del presidente ruso Vladimir Putin, cuyo concepto de gobernanza es irreconciliable con el de la sociedad abierta".


Esta afirmación es cierta si sólo tomamos en cuenta que Putin en 2003 ordenó la salida del país de todas las ONGs financiadas por los EEUU y el mismo George Soros, en particular la Fundación Open Society, organización que ha sido descrita al detalle por Misión Verdad.

Una vez más: los rusos

Según Soros, la de Putin fue "una maniobra brillante" al explotar las redes sociales para propagar desinformaciones y "noticias falsas" para así desorientar al electorado y "desestabilizar la democracia".


Es decir, como alegan los medios corporativos, el Partido Demócrata y las agencias de inteligencia gringas, los rusos manipularon Facebook y Twitter para hacer ganar a Donald Trump las elecciones presidenciales en los EEUU en pasado noviembre.

Aun cuando Occidente ha demonizado la figura de Putin y la OTAN desplegado un cerco en fronteras rusas en los últimos lustros, recientemente ha venido escribiéndose nuevas páginas de una reciente Guerra Fría que llevan a cabo las agencias de inteligencia estadounidenses junto con sus brazos mediáticos y políticos contra Rusia y el nuevo bloque promotor de la multipolaralidad.


Soros se une pública y editorialmente a la orquesta que amenaza con tocar una sonara nuclear.

Por ello, busca defensores de lo que él defiende como "sociedad abierta". Neoliberales y neoconservadores dan nuevas patadas de ahogado.

Debido a lo expuesto por Soros, el periodista irlandés Bryan MacDonald opina que el mundo por el que el megaespeculador "trabajó" (que en realidad promocionó financiera y políticamente) se está cayendo a pedazos, y por ello anda buscando culpables.

De buscarlos y señalar a alguien, que mejor se compre un espejo.



Fuente: MISIÓN VERDAD







"George Soros culpa a todos menos a sí mismo de que su mundo se esté desmoronando"
El periodista Bryan MacDonald analiza para RT un artículo de opinión del magnate George Soros donde advierte de que la democracia liberal está fracasando en todo el mundo occidental.

El multimillonario George Soros, magnate y multimillonario que ha interferido en la política de Europa y América del Norte durante décadas, "está enojado" e intenta echar la culpa "a todos menos a sí mismo" porque el mundo que ha intentado construir "está cayéndose a pedazos", sostiene el periodista irlandés Bryan MacDonald en un nuevo artículo para RT.

En un texto de opinión publicado el pasado 28 de diciembre, Soros había advertido de que la democracia liberal está fracasando en todo el mundo occidental.


Culpar a Merkel

Entre otros, Soros culpa de la actual situación a la canciller alemana Angela Merkel y a Berlín, que tras la crisis de 2008 "emergió como el poder hegemónico de Europa, pero no logró cumplir con las obligaciones que los hegemones exitosos deben cumplir".

Según MacDonald, culpar a Merkel y a la propia Alemania parece "algo extraño" y "muy injusto", porque en 2008 Alemania había completado recientemente una costosa reunificación y su economía solo volvía a crecer después de una década de estancamiento, por lo que no aspiraba a convertirse en el poder hegemónico europeo.


Culpar a las élites

Sobre la explicación del multimillonario de que el rechazo del electorado a la globalización y al liberalismo se produce porque "mucha gente sentía que las élites les habían robado su democracia", MacDonald subraya que lo dice el mismo Soros que asiste cada año al Foro Económico Mundial en Davos, "un símbolo de la divergencia entre las élites y la plebe".

Culpar las elecciones

Finalmente, el magnate predice la desaparición de la propia UE, que será provocada por el ciclo electoral de 2017, donde los comicios en Alemania, Holanda, Italia y Francia serán clave.


La que más le preocupa a Soros son las elecciones presidenciales galas, ya que, asevera, tanto Marine Le Pen como François Fillon "son cercanos a Putin", y la victoria de cualquiera de ellos garantizaría "el dominio" del presidente ruso "sobre Europa".

Culpar a Putin

Soros llega a insinuar la interferencia de Putin tanto en el proceso electoral francés como en la victoria de Trump en EE.UU., en declaraciones que, según MacDonald, no solo son "ridículas" y hacen que Soros "parezca estúpido", sino que también demuestran que "algunas decisiones democráticas han ido en su contra" y que "necesita denigrar a Merkel y utilizar aPutin como un espantajo para desviar todo lodo de sí mismo".

Soros, que invirtió millones y millones de dólares en el Partido Demócrata y predijo queDonald Trump no tenía ninguna posibilidad de ser elegido presidente, ahora "no puede lidiar" con la realidad, tal vez porque siente que "el trabajo de su vida se está desvaneciendo", concluye el periodista irlandés.


Fuente: ACTUALIDAD RT

Soros donará 10 millones de dólares para combatir "las fuerzas oscuras" despertadas por Trump

Los primeros 5 millones de dólares serán distribuidos por la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) en las próximas semanas.


El financista estadounidense George Soros se ha comprometido a donar 10 millones de dólares de su fundación personal para combatir los crímenes de odio presuntamente relacionados con la "incendiaria retórica" del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante la campaña electoral, informa el diario 'The New York Times'.

Soros, un sobreviviente del Holocausto, ha comentado que está "sumamente preocupado" por los reportes sobre los presuntos crímenes de odio después de las elecciones presidenciales. "Debemos hacer algo para responder a lo que está pasando aquí", ha destacado, acusando a las "fuerzas oscuras" que se despertaron durante la carrera electoral.

El multimillonario ha asegurado que su donación de 10 millones de dólares para la iniciativa contra los crímenes de odio, de momento la más cuantiosa que se ha hecho desde las elecciones, no es una declaración política contra Donald Trump. Sin embargo, ha precisado que las palabras del nuevo presidente y sus seguidores sobre los musulmanes, los mexicanos y las mujeres tienen "una responsabilidad directa" sobre la situación actual.

Soros es un inversionista multimillonario estadounidense que, según algunos analistas, podría estar detrás de 'revoluciones de colores' en Europa oriental.
El magnate aportó más de 25 millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton y otros demócratas en 2016.
En noviembre, Soros y otros principales donantes del Partido Demócrata se reunieron a puerta cerrada en un lujoso hotel de Washington para decidir cómo recuperar el poder en las siguientes elecciones.


"Soros ve a Rusia como la 'ballena blanca' que lleva intentando cazar durante casi una década"


por Antonio Marín Segovia

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG