Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de enero de 2017

SEIS ASPECTOS CLAVE DE LA ECONOMÍA CHINA PARA 2017


Posted: 10 Jan 2017 08:30 PM PST

SEIS ASPECTOS CLAVE DE LA ECONOMÍA CHINA PARA 2017
 
10 enero, 2017

La economía china se adaptó a su “nueva normalidad” en 2016 en medio de las crecientes preocupaciones por el crecimiento del producto interno bruto (PIB), la reforma estructural orientada a la oferta y la política monetaria.


LA ECONOMÍA CHINA, AÚN A PESAR DE LOS VAIVENES PROVOCADOS POR WALL STREET, NO DEJARÁ DE CRECER Y ELLO PREOCUPA A EEUU Y A EUROPA
¿Cuál será el desempeño de la economía china en 2017? A continuación se mencionan seis ámbitos a los que los expertos piden prestar mucha atención.
1.- CRECIMIENTO ESTABLE
A pesar de la presión a la baja, el crecimiento económico de China se estabilizó en 6,7 % en los primeros tres trimestres de 2016, con lo que desmintió los rumores de un duro aterrizaje.
En 2017, los responsables políticos seguirán dando prioridad a estabilizar la economía, dado que el Partido Comunista de China celebrará su XIX Congreso Nacional en Beijing durante el segundo semestre del año.
Los economistas pronostican un “suave aterrizaje” de la economía china y señalan que la política fiscal proactiva seguirá desempeñando un papel positivo.
“El firme crecimiento de China está garantizado tanto por un fuerte potencial de crecimiento, como por políticas de control macroeconómico eficaces“, dijo Zhang Liqun, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado.
En 2017, el crecimiento de la inversión inmobiliaria y las ventas disminuirán, pero el efecto negativo será contrarrestado por la inversión en infraestructura, dijo Robin Xing, economista en jefe para China de Morgan Stanley.
2.- REFORMA ESTRUCTURAL ORIENTADA A LA OFERTA
La Conferencia Central de Trabajo Económico ha hecho de “la búsqueda del progreso a la vez que se mantiene la estabilidad” el tema principal de la labor económica en 2017 y prometió impulsar avances significativos en la reforma estructural orientada a la oferta.
Los expertos consideran que China mejorará su sistema económico básico y acelerará las reformas para delegar facultades, mejorar la regulación y optimizar los servicios.


YU YONGDING, OTRO DE LOS GRANDES EXPERTOS EN ECONOMÍA, ADMITE QUE SE EXIGE ACOMETER REFORMAS ESTRUCTURALES PARA ASEGURAR EL CRECIMIENTO DE CHINA
Yu Yongding, economista y ex asesor del banco central, enfatizó la importancia de la reforma estructural orientada a la oferta y de las políticas de control macroeconómico; añadió que el crecimiento estable de China no se podrá lograr sin reformas, las cuales tampoco serán exitosas si se descontrolaran.
“Viéndolo desde una perspectiva mundial, la ventaja de China yace en su amplio margen para las reformas“, dijo Xing.
En 2017, China espera emprender reformas fundamentales en empresas públicas, tributación, finanzas, terrenos, urbanización, seguro social, civilización ecológica y apertura.
3.- POLITICA MONETARIA PRUDENTE
La política monetaria de China será “prudente y neutral” en 2017, según la Conferencia Central de Trabajo Económico.


XI JINPING CONDUCIRÁ A CHINA A LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS POR EL PCCh PARA 2017
Es poco probable que el próximo año haya una flexibilización monetaria significativa y la atención de la política monetaria podría cambiar de apoyar al crecimiento a evitar los riesgos, según el diagnóstico de varios economistas.
Se espera que el Banco Central utilice herramientas como revertir acuerdos de recompra y facilidades en préstamos a medio plazo, para garantizar la liquidez y evitar un excesivo crecimiento del crédito.
Huang Yiping, asesor de la entidad, afirmó que la política monetaria china estará determinada el próximo año por el objetivo de crecimiento económico anual del gobierno, esperando una creciente inflación, el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y un yuan más débil, lo que restringirá el espacio para la flexibilización.


HUANG YIPING, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE BEIJING Y MIEMBRO DEL COMITÉ DE POLÍTICA MONETARIA DEL BANCO POPULAR DE CHINA
4.- ES POCO PROBABLE UN DESPLOME DEL RENMINBI
El renminbi (RMB), o yuan chino, ha registrado agudas devaluaciones desde octubre, lo que ha causado preocupación en el mercado.
Pero los economistas descartan la posibilidad de disminuciones persistentes en 2017 y consideran que China puede manejar el impacto, incluso si ocurren cambios en el tipo de cambio más grandes de lo esperado.
No existe precedente para que un país con el mayor superávit en cuenta corriente del mundo, una destacada tasa de crecimiento del PIB, abundantes reservas internacionales y restricciones de capital vea una depreciación significativa de su moneda, dijo Yu.
El firme avance económico de China determina que el yuán mantendrá su fortaleza frente a otras monedas, indicó Zhang, quien considera la reciente debilidad como una corrección de la apreciación excesiva anterior. Zhang espera que la moneda china termine con su racha de pérdidas en el primer semestre de 2017.
5.- ESTABILIZACION DEL MERCADO INMOBILIARIO
Un factor clave de la inversión en activos fijos, el sector inmobiliario de China se vigilará muy de cerca en 2017 por su gran influencia en el crecimiento económico.
Con reglas más severas para la compra de casas, a fin de contener la especulación y la revisión del aumento de los precios, la venta de las propiedades crecerá a un ritmo menor el próximo año, dijo Zhang.
Sin embargo, el experto espera que la urbanización de China apoye la demanda de viviendas y mantenga un firme crecimiento del mercado.


ZHANG LIQUN, DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÒMICAS SEÑALA QUE EL YUAN DETENDRÁ SU DESCENSO EN 2017
En 2017, la máxima legislatura de China aprobará una muy discutida ley de impuestos inmobiliarios, lo que incrementará el costo de la especulación, dijo Zhang Shuyu, un experto en macroeconomía de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales.
Además, es probable que el gobierno continúe con políticas inmobiliarias diferenciadas para abordar la divergencia del mercado entre las ciudades de primer nivel y las más pequeñas.
6.- EL MOTOR CHINO PARA LA ECONOMIA MUNDIAL
La economía mundial enfrenta una lenta recuperación, con una población en envejecimiento y una amplia brecha de riqueza, entre otros obstáculos de largo plazo.
En contraste, China, aunque experimenta una desaceleración, registró un envidiable crecimiento de entre 6,5 y 7 por ciento y sigue siendo un poderoso motor global.


SI TRUMP ELEVA EN DEMASÍA LOS ARANCELES A LOS PRODUCTOS CHINOS, LAS ECONOMÍAS OCCIDENTALES PODRÍAN VERSE NUEVAMENTE EN OTRA NUEVA CRISI
“En este contexto, el mundo depende cada vez más de China para hacer frente a los obstáculos del próximo año y China desempeñará un papel aún mayor para impulsar la globalización”, señaló Zhang Liqun.
Como las dos mayores economías del mundo, los lazos económicos entre China y Estados Unidos también merecen más atención.
Huang Yiping señaló que es probable que la decisión del presidente electo, Donald Trump, de nombrar a China como manipulador de divisa y de imponer grandes aranceles contra sus productos, cree enorme incertidumbre y genere efectos negativos.

http://spanish.china.org.cn/txt/2017-01/04/content_40038504.htm

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG