Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de enero de 2017

Tesoreros de Capriles habían sido sancionados por Contraloría: uno tiene casa de $1 millón en Miami

viernes, 13 de enero 2017
cuadro-contra.jpg
Al menos dos funcionarios de tesorería de la admininistración de Henrique Capriles en la Gobernación de Miranda ya habían sido sancionados por la Contraloría General de la República por irregularidades cometidas dura el ejercicio del dirigente de Primero Justicia como alcalde del Municipio Baruta en el año 2002.

Adicionalmente uno de ellos es propietario de un apartamento valorado en 1 millón de dólares, ubicado en un lujoso condominio de Miami, en el sur del estado de Florida en los Estados Unidos.

Se trata de Miguel Alfonzo Morales Lainette y de Melwyn Alfredo Benítez Rossi (el dueño del apartamento), quienes se desempeñaban en la gerencia de tesorería y finanzas de la Alcaldía de Baruta en el año 2002, cuando Capriles era la máxima autoridad municipal, quienes ahora también estan sometidos a otra averiguación iniciada en 2016. Ayer la Contraloría General informó que se realizó un Acto Oral y Público para determinación de responsabilidades administrativas de estos asi como de otros siete funcionarios incluyendo al gobernador Capriles.

Melwyn Benitez Rossi, sancionado

Ambos fueron investigados por haber autorizado más de 100 pagos a supuestos trabajadores sin haber recibido la autorización de control previo por parte de la contraloría muncipal, y además por haber pagado dietas a los concejales por montos cercanos al millón de bolívares, pese a que la normativa ponía un tope de 400 mil bolívares.

Por tales anomalías fueron sancionados con la destitución de sus cargos y con una medida de inhabilitación del ejercicio de cargos públicos durante cinco años.

La medida  fue ratificada por el propio Contralor General de la República con la Resolución No. 01-00-000192 del 03 de agosto de 2005. Mientras que la Sala Político-Administrativa del TSJ rechazó sendos amparos para suspender los efectos de la sanción en noviembre de 2009, con lo que se dió inicio a la ejecución de la medida.

Sin embargo la sanción no fue acatada y Morales Lainette y Benitez Rossi fueron incorporados como director administración y de tesoreria respectivamente del gobierno mirandino, según denunció en septiembre de 2012 el conductor del programa de televisión “La Hojilla”, Mario Silva.

Precisó que las designaciones se realizaron a traves de la resolución 20110052 de fecha enero de 2011, publicada en Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Miranda número 3528 ordinaria, de fecha 20-01- 2011.

Aseguró que ambos exfuncionarios  habían estado desde el comienzo del gobierno de Henrique Capriles Radonski, en el año 2008, en cargos de esta dirección y al principio devengaban sueldos a través de contratos, pero que recientemente “los sacaron por la ratificación de la inhabilitación emitida por la Contraloría General de la República, pero los mismos asisten a diario a la oficina teniendo los cargos señalados”.

Cabe destacar que el dueño del apartamento en Florida está casado con la psicóloga Dorisabel Briquet Mármol, hermana del dirigente nacional de Primero Justicia, Armando Briquet.

El inmueble en cuestión está ubicado en el piso 29 del complejo Icon Brickell 2, un lujoso conjunto residencial de 57 niveles y 561 apartamentos, y cuenta con dos habitaciones, dos baños, el principal con jacuzzi, y un área adicional de terraza de 300 pies cuadrados. Estaba valorado en 920 mil dólares según una investigacíon realizada en abril del año pasado.

El apartamento está en Brickell Avenue 2

El resto de los involucrados en esta nueva investigación son Henrique Capriles Radonski, la exsecretaria general de gobierno, Adriana D´Elia Briceño, la periodista y directora de comunicaciones, Ana María Fernández, Carlos Alberto Ibarra Villamizar, Olimpia Cecilia Mancera Rotundo, la consultora jurídica, Jennifer Sandy Gaggia Hurtado y Hugarlina Josefina Mendoza Chávez, procedimiento iniciado mediante Auto de fecha 7 de septiembre de 2016, dictado por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la CGR, con fundamento en los resultados obtenidos de las actuaciones fiscales efectuadas en la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda por la Dirección de Control de Administración Central de la contraloría estadal de la referida entidad.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG