Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de enero de 2017

Trump a Toyota: “Construye la planta en EE.UU. o paga el arancel de aduanas”

  • El presidente electo carga contra el fabricante japonés ante la posibilidad de que invierta en México para montar coches que se venderán en Estados Unidos
Trump a Toyota: “Construye la planta en EE.UU. o paga el arancel de aduanas”
El presidente de Toyota apuntó hace pocas que la marca no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México. (Evan Vucci / AP)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa amenazando a los grandes fabricantes para que inviertan en el país. Tras cargar hace dos días contra General Motors en Twitter, pocas horas antes del anuncio de Ford de su marcha atrás en los planes de inversión en México, este jueves le tocó el turno a Toyota. Trump advirtió de la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.
“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja California, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió el próximo presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
La empresa nipona anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla. Toyota fabrica en la actualidad el Corolla, modelo que es el segundo de más ventas en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EEUU) y Cambridge (Canadá).
Las amenazas de Trump contra Toyota se producen pocas horas después de que el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, declarase en Tokio que mantiene una buena relación con el presidente electo estadounidense y que no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México.
Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump
Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump (Shizuo Kambayashi / AP)
Toyota afirmó a los medios de comunicación antes de que Trump publicase su tuit que “consideraremos nuestras opciones a medida que vemos qué políticas adopta el presidente electo”
Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México. El martes, Trump amenazó a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y los exporta a Estados Unidos.
Las amenazas de Trump funcionaron con Ford
El año pasado, el entonces candidato republicano a la Presidencia amenazó a Ford con un arancel del 35 % en aquellos vehículos que produce en México si construía en ese país una nueva planta para producir el Ford Focus para Norteamérica.
El martes, el presidente de Ford, Mark Fields, anunció la cancelación de la inversión de 1.600 millones en México, medida que calificó como un “voto de confianza” en Trump. Pero Ford también dijo que mantendrá la producción del Focus en México, en las instalaciones que tiene en la actualidad en la localidad de Hermosillo.
Toyota dijo que esperaría a ver la evolución de las decisiones de Trump

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG