Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de enero de 2017

(VIDEOS) México: Suman 370 tiendas saqueadas en 10 entidades; 400 permanecen cerradas

Credito: AP / La Jornada

6 ene. 2017 - Los saqueos a tiendas continuaron durante la madrugada del jueves en algunas entidades, como el estado de México, e incluso se extendieron a otras regiones, como Cancún, en Quintana Roo, y hasta las tres de la tarde las sucursales saqueadas de empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) sumaron 370 en diez estados del país –contra 79 reportadas el miércoles– y 400 se mantenían cerradas, incluidas las afectadas, aseguró Manuel Cardona, director de relaciones del organismo.

Walmart, la principal cadena minorista, no especificó el número de sus tiendas que fueron saqueadas o permanecen cerradas, pero circunscribió a tres entidades, estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, la ubicación de las sucursales afectadas.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) acusó de negligencia a las autoridades federales y locales por no haber intervenido a tiempo para evitar los disturbios y robos a comercios, y advirtió que la inseguridad crea desabasto y viceversa, por lo que exigió que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad, la libertad y la paz social.

La ANAM, que tiene 220 centros de distribución y abastece a 635 mil misceláneas en todo el país, es decir, más de la mitad de la demanda nacional, expresó también que comprende la enorme inconformidad del pueblo de México, que es resultado de la impunidad, la falta de transparencia y el incremento desmedido en los precios de los combustibles, luz y gas.

Walmart precisó que por las protestas contra el gasolinazo se ha dificultado el abasto en sus tiendas de estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Advirtió que continuará vigilando la situación para anticiparse a cualquier imprevisto y tomar las medidas que se requieran hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad que nos permitan operar con normalidad.

Manuel Cardona indicó que los seguros contratados por las tiendas no cubren los actos de vandalismo, por lo que la pérdida es total para los negocios afectados. Además de contar con 7 mil 367 supermercados y tiendas departamentales, la Antad tiene como asociados 41 mil 183 negocios más pequeños como farmacias, ópticas o tiendas de ropa, pero no precisó cuántas de las tiendas son de cada grupo, aunque insistió en que 370 sucursales fueron saqueadas en su totalidad. Walmart señaló que no es posible cuantificar los daños económicos por los disturbios.

Video fuente: Olympos Tops
https://youtu.be/eQyh3_04ifM


Video fuente: Radial News
https://youtu.be/72VSr1bDju8


Video fuente: MexicoPeñaVines
https://youtu.be/peSn7EEDRH4

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG