Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de febrero de 2017

Achiote o Bija, el Colorante Natural que Cura: MIRA PARA TODO LO QUE SIRVE

Todos la hemos visto, ya sea en polvo o semillas, esta beneficiosa planta, me ha encantado utilizarla en mi cocina.  Este arbusto es conocido por los Aztecas como Achiote, palabra Nahuatl para arbusto.
Cuando la adquirí tenía varios días que iba al mercado y sentía que me llamaba, hasta que por fin me la llevé a casa, cuando comencé a leer sobre sus beneficios entendí porqué mí cuerpo se sentía atraído a ella, había estado teniendo unos pequeños dolores de estómago que luego de comenzar su uso desaparecieron.
El Achiote, conocido también como Achote Atase, bija, Potsote, Rucu, Urcu, Uxta, Mashe (Shipibo), es un árbol pequeño o arbusto grande que alcanza una altura de 3-5 metros pudiendo llegar hasta 10 m de altura. Las hojas del Achiote, maravillosa hierba medicinal, son alternas acorazonadas, generalmente puntiagudas de 10-20 cm de largo y de 5-10 cm de ancho.

Beneficio del Achiote o Bija

Durante la historia la bija ha sido utilizada como colorante, no sólo en el área culinaria sino también en la cosmética, pintura y tintorería. Los aborígenes cubanos la utilizaban para teñirse el cuerpo y la cara, para atemorizar a sus enemigos y para protegerse de los mosquitos.
Antiinflamatorio: Decocción de 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar sin azúcar antes de los alimentos. Excelente para curar la Próstata.
Antiséptico Vaginal y Cicatrizante: Poner de 9 a 12 hojas restregadas durante una noche en un litro de agua. El líquido se aplica en lavados vaginales. Las propiedades medicinales del Achiote para los lavados vaginales son excelentes.
Bronquitis: Dejar reposar un gramo de semilla en una taza de agua hirviendo y beber.
Diabetes: Decocción de 10 hojas de achiote en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar 3 veces al día. También hacer cocción de 5 gramos de semillas de achiote en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar 3 veces al día.
Diarrea: Infusión de 25 gramos de hojas de achiote en un litro de agua hervida caliente o macerar las 10 gramos de semillas frescas de achiote en un litro de agua durante una noche y luego se cuela. Tomar una taza de la infusión o tres cucharadas del macerado con las comidas.
Fiebre: Infusión de 5 cogollos de achiote en un litro de agua hervida caliente. Tomar una taza cada 6 horas hasta lograr el efecto deseado.



Hemorroides: Las excelentes propiedades medicinales del Achiote le ayudarán en este tratamiento. Tan solo prepare una infusión de 20 gramos de semillas de achiote en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y tomar copitas tres veces al día.
Hepatitis: Tomar la decocción de las yemas florales.
Heridas: Aplicar las hojas maceradas en agua durante una noche sobre la parte afectada.
Infecciones de la Piel: Dejar de 9 a 12 hojas en un litro de agua durante una noche y aplicar después sobre la lesión.
Inflamación de la Garganta: Infusión de un manojo de hojas de achiote en un litro de agua, hervir por 10 minutos. Hacer gárgaras con este cocimiento.

Precauciones

Mujeres embarazadas. Mujeres que se encuentran en la etapa de lactancia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG