Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de febrero de 2017

Denuncian a Monsanto-Gates por usar a la UNSC y Boko-Haran para controlar el Mercado Nigeriano con Semillas GM- Traducción Global Research

Posted: 10 Feb 2017 05:00 PM PST

  Publicado por
Los envites que está sufriendo África para adecuarse al mercado internacional corporativizado están siendo monstruosos. En enero 2016 denunciamos las estrategias llevadas a cabo en Kenia [1], basadas en la despenalización de los Organismos Genéticamente Modificados OGM, lo cual transformaría toda la producción agraria del país, y toda su estructura social, por culpa de la introducción de la producción industrial latifundista. También desvelábamos los planes de Monsato-Gates para África. En 2017 tenemos otra pieza del cuadro con las denuncias de las actividades de la corporación Monsanto-Bayer en Nigeria, mucho más agresivas si cabe que en Kenia, las cuales incluyen las mismas despenalizaciones legales a los OGM con el añadido de la intervención de la ONU en apoyo del programa de industrialización y el empleo de Mercenarios de todos los colores para establecer las sucursales comerciales y barrer la competencia.

Evidentemente los granjeros denuncian que la fundación Monsanto-Gates están aprovechando la catástrofe para extender sus tentáculos. Global Research constata las denuncias de los agricultores sobre las maniobras de Monsanto para "controlar el mercado de semillas de todos los alimentos". Lo cual implica el desplazamiento de por lo menos 10 millones de personas, se calculan 14, de las granjas y poblados a ciudades y campos de refugiados, alrededor del 8-10% de la población. La carta enviada por una asociación de agricultores del noroeste de Nigeria afectados por la hambruna de 2016 a la ONU constata los mecanismos de los que se vale la corporación Monsanto-Gates para conseguir sus planes. Aunque se menciona también la intervención de Cargill el caso de Monsato es mucho más evidente.

En 2016 Boko Haram arrasó la zona noreste de Nigeria, su territorio controlado, desplazando a miles si no millones de personas y creando una crisis alimentaria al arrasar las granjas locales. Nigeria acudió al Programa Mundial de Alimentos PMA, que coordina instituciones y empresas en casos de crisis alimentarias y hambrunas. El PMA trabaja con la Monsanto-Bayer-Gates para suplir el grano perdido en los ataques. Para ello Monsanto se ofrece a poner gratis el primer lote de semillas. Pero este grano es estéril a la par que Genéticamente Modificado, por lo que la empresa se ofrece en lo sucesivo a suministrar las infértiles semillas, estas ya a un módico precio.

Secuencia de eventos

No tenemos memoria de una maniobra Corporativa Militar tan agresiva en mucho tiempo.

Las denuncias de colaboración entre Boko-Haran y Monsanto-Gates se remontan por lo menos a 2014 [3]. Ese mismo año se produce el secuestro de las 200 niñas de la aldea de Chilbko [4]. El Observatorio del hambre comienza a denunciar el riesgo de inanición en la zona noroeste de Nigeria y el desplazamiento masivo de personas, IDPs les llaman. Entre los lugareños corren historias no corroboradas de tráfico de material humano, ovocitos y embriones. Monsanto fue absorbida por la Farmaindustria Bayer en 2016 [5].

En 2015 En NY Post reporta el alquiler de cientos de mercenarios en Senegal para luchar contra Boko Haran, la mayoría de ellos provenientes de Sudáfrica [6]. En concreto se apunta a que las expediciones militares son organizadas por contratistas de Blackwaters, compañía participada por Bill Gates.

La desprotección civil produce un desplazamiento de la población como en cualquier zona de guerra o catástrofe como se vio en 2016. Así queda desorganizada la competencia: los minifundios y las organizaciones locales tradicionales.

Ahora en 2017, los programas internacionales de observación de catástrofes estudian la zona, declarándola en tal sentido y se desencadenando la intervención de los programas de ayuda internacional de la UNSC, en concreto el Programa Mundial de Alimentos WFP [7]. Este fue diseñado por ONGs, Bancos, Corporaciones y Estados, pero el proyecto es realizado por la altruista oferta de Monsanto-Bayer. En este sentido recordamos el vergonzoso Programa 'Alimentos por Petróleo' de la ONU en Irak en 2004 [8], calificado en sí mismo por algunos como un Crimen a la Humanidad [9-Video].

La estrategia de Monsanto-Gates: catástrofe y guerra se gestionan de igual forma

En Julio de 2016 Programas como el de Simulación de Hambrunas 'Food Chain Reaction' [2] patrocinado por el FEMA nos mostraba cómo se gestionaría desde las instituciones internacionales una situación de Hambre Global. El resultado fue la concentración de capitales, sustitución de cultivos y el desplazamiento forzado de poblaciones de millones; y su concentración en ciudades y campos de concentración. El escenario es aplicado a escala nuevamente; parecen seguir un guión.

Si hay algo que llama la atención del caso es el ofrecimiento de Monsanto de envío de grano gratis a una zona no pacificada y que se prevé siga siendo pasto de las llamas por tiempo. Una zona que el Gobierno o no quiere o se ve incapaz de controlar y que solicita de la intervención internacional para tal fin. Es ahí donde entran los contratistas internacionales: entre los escenarios de catástrofe y guerra la única diferencia práctica es que a los equipos en el teatro de operación en caso de catástrofe se les suma un equipo militar.

El Ejército regular por unas u otras razones no interviene en el área, no entendemos muy bien por qué, pero el hecho es que no interviene. La tarea de los Mercenarios multinacionales contratados en Senegal y financiados por el propio gobierno y entidades privadas indeterminables, es proteger los intereses de sus empleadores, en este caso el mayor beneficiario sería Monsanto. La cuestión es convertir a los mercenario en la policía de la zona de facto. Estos mercenarios toman muchos nombres, pero todos los conocen por sus tres últimas mutaciones más famosas: Blackwater-Academy-Ex Services Ltd.

El Gobierno establece las condiciones legales que protegen los intereses de las multinacionales de la competencia local. Es decir, mediante el encauzamiento de los subsidios a través de Monsanto-Gates este se asegura de inundar el mercado con su mercancía: maquinaria pesada, simiente GM, agroquímicos, seguros, créditos, servicios y sistemas; evitando el restablecimiento de los colonos desplazados.

¿Qué asegura que no se va a volver a producir nuevos ataques?
Respecto a los cultivos poco le importa a Monsanto, ya que su grano es de ciclo anual y debe ser reemplazado todos los años. En cuanto desplace al trigo sementero se requerirá de un suministro constante anual de grano GM. Respecto a equipos e instalaciones este es otro cantar. Para eso tiene a los mercenarios, para proteger la propiedad privada.

¿Qué garantiza la inversión de Monsanto en la zona? El gobierno Nigeriano, envuelto en casos de corrupción y centrado en la gestión del petróleo no parece tener intenciones ni de movilizar el ejército ni de apoyar la migración interna de sus compatriotas. La única ayuda que recibirá la zona será la que le ofrezca la UNSC y el Programa Mundial de Alimentos que ofrece productos de Monsanto. Llegados al punto, envuelta la ONU, y ante un repunte de las actividades criminales, nada puede hacer descartar una intervención de los cascos azules.

Si no existiera Boko Haran no habría hambruna y los planes de Monsanto se desarrollarían en forma de guerra comercial clásica como en Kenia contra los agricultores autóctonos. Obviamente necesita sicarios para proteger sus intereses, atentar contra los líderes populares de la resistencia local y acabar con las comunidades; igual que realizan en sudamérica las mineras extractivistas. Los ataques  de Boko Haran son para la corporación como una bendición que acelera la consecución de objetivos.

La Relación Boko Haram-Acadamy-Monsanto-Gobierno pivota entorno a la Fundación Gates

Monsanto usa tanto a Boko Haran como a Blackwaters para realizar una transición rápida y extender la explotación en una zona simplemente gigante. Las fuentes nigerianas van más allá, y desde 2010 acusan a Monsanto-Gates de colaborar activamente con Boko-Haran.

Una vez conquistado el mundo virtual con el virus Microsoft, lleno de bugs y backdoors que permiten su sobrecontrol, Gates se lanzó a la conquista del mundo físico. A lo grande, como hicieron los grandes generales, controlando las vías de suministros y fortificando sus puestos estratégicos:
- A nadie se le escapó la inversión de Bill Gates en Blackwater/Academy/Ex Services y en Monsanto [8], el mismo año.
- Se conocen encuentros entre el gobierno nigeriano y Blackwaters-Acadamy [9] en 2010.
- Y también contactos entre Bill Gates y Gooluck Jonathan, presidente de Nigeria [10].
En 2015 se reporta el uso de mercenario para eliminar a Boko Haram [11]. Aquí tenemos la respuesta de para qué quería un ejército. Se aseguró la inversión total de la gestión del escenario de catástrofe/guerra y el control de extremo a extremo.

Boko Haran fue organizado a partir de excombatientes del ejército Ecomog durante la guerra de Liberia 87-90 [12]. Está financiado por los servicios de inteligencia y la OTAN [13] y se les relaciona con toda clase de servicios secretos y 'Terroristas Islámicos'. Inician su actividad militar en 2009, declarándose fundamentalistas y tradicionalistas, establecen la Sharía como la ley básica en su territorio. Ellos mismos reivindica su pertenencia a la franquicia DAESH y sus conexiones con Al-kaeta. Desde su capital en Maiduguiri lanza constantes ataque en un área similar al de Portugal en con los que mantienen un dominio basado en las armas y el miedo. Pura expresión del fascismo. Controla el tráfico de petróleo en el área del Sagel, la jungla tropical al sur del Sahara, poniendo en contacto un corredor transafricano este-oeste de más de 5.000 km entre Sudan-Chad-Nigeria-Niger-Nigeria, de antiguas colonias inglesas y Mali, fuente de uranio francés y su principal base de operaciones de la zona.

A su vez en el parlamento se negoció la National Health Bill (NHB) 2014 [AQUÍ LEY- 14], ley nigeriana que incluía la legalización de los GM.
Si este proyecto de ley se convierte en ley, Njemanze dijo que permitiría a las empresas de biotecnología obtener más de 100 millones de huevos ováricos humanos para la trata de hasta 10 millones de mujeres nigerianas, que morirían en 2-3 años por complicaciones del síndrome de hiperestimulación ovárica SHO, (Insuficiencia renal, cáncer, infecciones, infertilidad, etc.). [.] La ley NHB 2014 en la Sección 51 permite el tráfico de órganos humanos mediante la eliminación del CONSENTIMIENTO DONANTE como una condición previa para el trasplante de órganos.
En 2016 se relaciona a la USAID con la difusión del uso de semillas GM [15].

Que Monsanto actúa a través de Lobbies en el Gobierno está claro. Es la única manera de aprobar las leyes que permiten el uso extensivo e indiscriminado de GMO sin hacer una evaluación de impacto ambiental o económico.

Reflexiones finales

El problema se está agravando en la zona con la intervención de cada vez mayor número de intereses.
- Recordemos que Nigeria es desde hace tiempo el trampolín a Europa de la cocaína que llega por avión desde sudamérica, interés añadido.
- Otro dato de interés, el Brexit: UK está preparando a su antigua colonia para que sea su suministradora de petróleo barato y alimentos en la medida que se separa de Europa. Solo hay que ver el aumento de acuerdos comerciales y los datos migratorios entre ambos países.

No queremos finalizar sin reflexionar sobre lo que podemos aprender de la situación en Nigeria. El territorio está tremendamente dividido entre etnias, tribus, clanes, lenguas y religiones, pero todas tienen algo en común: sufrirán el mismo destino que Europa si no se unen. Por ahora han mandado una carta, lo cual resulta a todas luces insuficiente. No vemos en el fragmentado pueblo autóctono la fuerza para superar las pruebas que les depara. Es difícil incluso para un estado mantener su integridad nazional en un territorios tan fragmentado, pero bajo la lógica de la lucha de clases las naciones no existen, solo opresores y oprimidos. Esto incluye luchar contra las élites y caciques locales, superar las religiones, el patriarcado y la homofobia, la aceptación de las personas y sus derechos fundamentales. La lucha es ahora más compleja que antes porque la acumulación de capitales es la mayor, de nada sirve refugiarse en los valores tribales si no se tiene una cosmovisión. La lucha social no puede ser impuesta o exportada, debe nacer de los propios habitantes. Podemos asegurar que el capitalismo enquistado en la zona será la ruina de tan prósperos territorios. Adiós, Nigeria.

Salud! PHkl/tctca
___________
Traducción tarcoteca- Monsanto GMO Seeds in Nigeria, Breaking the Agricultural Cycle, Complicity of UN World Food Program - Global Research 29.1.2017

La Alianza de Agricultores de Nigeria, de más de 14 millones de agricultores, ha emitido un llamamiento a todas las granjas, especialmente en el Noreste, a Rechazar los organismos genéticamente modificados (OMG en ingles GMO) y Semillas Híbridas distribuidas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA en inglés WFP) de la ONU y el Banco Mundial.

El organismo, en una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU, solicita su intervención para impedir que el Programa Mundial de Alimentos y el Banco Mundial utilicen su estatus internacional para difundir el uso de semillas transgénicas de Monsanto y Cargill en Nigeria y en otras partes de África.

La Alianza de Agricultores dijo que Bill Gates ha utilizado el Programa Mundial de Alimentos y el Banco Mundial para promover y distribuir semillas de OMG destinadas a desplazar el uso de semillas naturales en el África subsahariana negra como el primer paso para desplazar a todos los agricultores indígenas, que serían abandonados sin medios de viada, mientras Monsanto -Propiedad de Bill Gates- tendría el monopolio del mercado de semillas.

Este llamamiento fue la reacción a un comunicado de prensa de la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, quien dijo que un millón de desplazados internos ​​del Nordeste de Nigeria recibirán ayudas en forma de semillas "mejoradas" e insumos agrícolas en el proceso de Reconstrucción de las comunidades destruidas durante la temporada de cultivo de este 2016 [16].

Semillas de guerra, comercial

Sin embargo, lo que permanece silenciado y desconocido por los granjeros pobres nigerianos es que sus cultivos naturales fueron destruídos [17] por mercenarios de alquiler de Boko Haram por los mismos patrocinadores multimillonarios del Programa contra el Hambre, de este modo podrían reemplazarlos con semillas GMO e híbridas de Monsanto y Cargill. ¡Esto significaría que después de esta primera temporada de cultivos con semillas GMO e Híbridas, sembradas en toda la cesta de alimentos del Noreste de Nigeria, la Seguridad Alimentaria de Nigeria sería capturada de facto por Monsanto!

Los agricultores no podrán replantar las semillas GMO e híbridas de Monsanto. Cada temporada de siembra deberán ir a los corredores de semillas de Monsanto para comprar las semillas a un costo aún no determinado. Si replantasen las semillas GMO e híbridas obtendrían una cosecha un tercio menor que la primera y, en posteriores generaciones, los rendimientos dejarían de producirse en absoluto. Según un portavoz del grupo, Ahmed Sule, "la situación es grave y una emergencia internacional.

Se revela que Bill Gates y Monsanto en colaboración con el PMA y el Banco Mundial están implicados en la carnicería creada por Boko Haram.

Semillas y suicidio

Es inevitable que los campesinos pobres compren las semillas nuevas a Monsanto o de lo contrario estarían fuera del negocio. La devastación que aguarda a los agricultores en el Nordeste es aún mayor que en el presente. El costo de las semillas de Monsanto podría llegar a ser hasta 30 veces su precio actual, como lo fue la experiencia en la India con el Algodón Bt [18], donde 300.000 agricultores se suicidaron porque no pudieron cubrir los costos de las semillas [campaña iniciada en 2012 y que persiste].

A pesar de las falsas promesas y la propaganda, los hechos científicos demuestran que los cultivos transgénicos están fallando en el control de las plagas y malezas, y en su lugar han llevado a la aparición de superplagas ​​y supermalezas [organismos con resistencias a venenos y herbicidas].

Monsanto, propiedad participada por Bill Gates [a través de la Fundación Gates], el multimillonario estadounidense que participa activa y personalmente en Nigeria [programa de granjas de pollos en 2016] y a través de emisarios como su mujer Melinda Gates, ONGs, y allegados en el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de África, ha trabajado sin descanso en engañar a los líderes africano y logrado embaucarlos para que aprobasen los OGM y las semillas híbridas. Bill Gates quiere controlar el mercado de semillas de todos los alimentos en la nación más poblada de África, Nigeria.

GMO y la destrucción del tejido social

Las destrucciones de las tierras de cultivo del Noreste y la despoblación de las granjas para convertir a los granjeros en desplazados internos [IDP Internal Displacement Person, eufemismo de Migrante Forzado, figura reconocida por la ONU] fueron la primera etapa para hacerles perder todas sus semillas y cultivos naturales. Ahora la segunda etapa es reemplazar sus cultivos con las llamadas 'semillas mejoradas' nombre código para los OMG y las semillas híbridas. En 2010, Monsanto adoptó el mismo enfoque de explotación de agricultores haitianos desesperados después del terremoto, pero los agricultores haitianos capturaron a Monsanto y destruyeron sus semillas GMO [19] [20].

En 2011, Hungría quemó todos los campos de maíz GMO y híbrido de Monsanto [21] similares a los que se quieren instalar en el Noreste de Nigeria, citando preocupaciones de salud, medio ambiente y seguridad alimentaria. Otros países europeos como Austria, Francia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Grecia, Italia y Bulgaria han prohibido las semillas GMO e híbridas [22]. Esto excluyó las exportaciones de alimentos del África subsahariana a los países de la Unión Europea, dejando un futuro sombrío para el sector agrícola africano.

Muchos observadores de la industria se muestran escépticos con que Nigeria prohíba las semillas Genéticamente Modificadas, debido al poderoso grupo de presión de Monsanto en Nigeria, respaldado por empresarios y políticos multimillonarios nigerianos, incluyendo un ex jefe de estado. Monsanto y Bill Gates ha gastado  miles de millones de dólares estadounidenses en sobornos y lobbies políticos, en Nigeria, Ghana, Kenia y Sudáfrica, por lo que ninguna prohibición de los OGM podría efectuarse hasta el momento a pesar de que el 98% de los encuestados en Nigeria, Ghana y Kenia quisieran una prohibición de los cultivos GMO e híbridos.

Monsanto y Bill Gates confían en el Programa Mundial de Alimentos para distribuir los cultivos GMO e híbridos durante la hambruna en el sur de África, que fue rechazada por sus gobiernos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG