Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de febrero de 2017

El CIDA Promueve el Intercambio de Semilla Para Fortalecer Huertos Productivos en las Comunidades



En Articulación con el INIA-Mérida

***Con el Objetivo de  fortalecer el banco de germoplasma o banco de semillas impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra; El Centro Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), realiza intercambio de semillas con las comunidades aledañas para Incrementar el sistema productivo del país***


La Oficina de Integración Comunitaria de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”  (CIDA), organismo adscrito al Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en articulación con INIA-Mérida,  suministró  2 kilogramos  de semilla de caraota certificada a la  comunidad de las Residencias Domingo Salazar, con la intención de fortalecer la iniciativa del huerto productivo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, así lo dio a conocer  Leomar Bermúdez, Coordinador de ese departamento.
 “Este es nuestro aporte para la Venezuela que está resistiendo a la guerra económica y que lucha contra esa cultura rentista petrolera que nos alejó del contacto con el campo y que nos llevó precisamente a cambiar las costumbres de nuestros ancestros, como la producción de semillas autóctonas, por la simplicidad de alimentos procesados, de rápida preparación, de larga duración, pero que no nos alimentan a nosotros, sino al sistema.” Expresaron los productores voceros de la comunidad.
Yessika Garrido una de las representantes del CIDA expresó a los voceros,  “La idea de estos intercambios es rescatar la semilla local, ancestral o criolla y conformar redes de productores semilleristas en los espacios urbanos e involucrarlos de nuevo a ustedes con los quehaceres del campo, ya que con esta iniciativa, nosotros los productores urbanos asumimos el compromiso al momento de cosechar de destinar una parte de la semilla para el Banco de germoplasma o banco de semillas impulsado por el Ministerio de Agricultura y tierra”
En el marco de la estrategia de punto y círculo, el CIDA sigue respaldando estos procesos de organización e iniciativas dentro de las comunidades a través de acompañamiento permanente y facilitando herramientas teórico-prácticas en conjunto con otras instituciones del Estado. Es importante señalar, que además de la iniciativa en el ámbito de la Agricultura Urbana, este colectivo impulsa producción de jabón artesanal, champú y harina de maíz criolla, todo preparado por ellos mismos a precios justos. / Prensa CIDA / Fotos CIDA /



Foto 1.- La idea de estos intercambios es rescatar la semilla local, ancestral o criolla y conformar redes de productores semilleristas en los espacios urbanos.

Foto 2.- En el marco de la estrategia de punto y círculo el CIDA sigue respaldando estos procesos de organización e iniciativas dentro de las comunidades.

Foto 3.- La Oficina de Integración Comunitaria de la Fundación CIDA suministró  2 kilogramos  de semilla de caraota certificada a la  comunidad de las Residencias Domingo Salazar.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG