Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de febrero de 2017

El engaño de herbalife ha llegado a su fin: la marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes.

La conocida marca ha sido llevada a juicio por mentir a sus revendedores y clientes. El engaño de Herbalife fue comprobado ya que sus distribuidores, a pesar de sus grandes esfuerzos en ventas, jamás obtenían los beneficios prometidos. Sólo en EE.UU la marca deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares por engaño.

LA INVESTIGACIÓN QUE COMPROBÓ EL ENGAÑO DE HERBALIFE.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acaba de dar un fallo histórico contra la multinacional Herbalife. Al parecer, la empresa prometía y hacía creer a sus vendedores y distribuidores que obtendrían ciertos beneficios, los cuales la empresa no estaba en condiciones de afrontar.
Tras las reiteradas denuncias, se llevó a cabo una investigación de más de dos años. Así, se concluyó que Herbalife hacía promesas de ganancias imposibles de cumplir. Uno de los investigadores manifiesta: “Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, estos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula. Por esto es que se consideraron engañados”. Se consideró que actuaban con mecanismos fraudulentos. Los mismos responden al sistema piramidal, el cual fue desmentido en el juicio que puso fin al engaño de Herbalife.

herbalife

El fallo anunciado, condena a la empresa a reestructurarse. El objetivo es informar a sus vendedores los números reales de ganancias y costos. A su vez, deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares a clientes y distribuidores en todo el país norteamericano.

EL COMUNICADO OFICIAL.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) entregó un comunicado oficial informando de esto a los diferentes medios de comunicación. En el mismo se informa que: “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”.
A su vez, se detallan números y porcentajes concretos aportados por los mismos distribuidores. Al parecer, sólo el 50% de los “líderes en ventas” lograron y recibieron las cantidades prometidas. Éstas alcanzaban un promedio de 300 dólares, como pagos durante el año 2014. El 50% restante manifestó una pérdida total o parcial de la inversión, obteniendo pagos de tan sólo 2 dólares la hora.

¿QUÉ DIJO LA MARCA AL RESPECTO?

Si bien el engaño de Herbalife ha sido sentenciado por la FTC, es necesario saber lo que la marca dijo al respecto. En un comunicado oficial por medio de un representante, la empresa sostiene que “muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”. Sin embargo, accedieron a un acuerdo de conciliación ya que consideran que un litigio prolongado y el costo financiero que eso implicaría, sería significativo.
Entre muchas de las cosas a las que la empresa se comprometió, están:
  • pagar la multa acordada.
  • mejorar la capacitación de los asociados independientes.
  • antes de abrir un Club de Nutrición o un Club de Bienestar, será necesario presentar un plan de negocios. Además, se accede a un período de espera de un año.
  • pagar los costos de envío de los productos devueltos.
  • extender los tiempos de devolución de los paquetes iniciales para los Asociados Independientes.
  • prohibir los mecanismos de auto- envío.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG