Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de febrero de 2017

FDA prohibe el uso de COLGATE por la presencia de triclosán elemento altamente peligroso



Una sustancia química que ha sido prohibida en los jabones antibacterianos en Estados Unidos todavía puede hallarse en la pasta dental.

Varios estudios científicos vinculan al triclosán, componente de ese jabón, con la alteración hormonal e inmunológica y problemas reproductivos.

Pero también puede hallarse en la pasta dentífrica Colgate Total, una de las marcas más vendidas y que se presenta como ideal para combatir la gingivitis y la placa.

"Estamos muy preocupados por las personas que se exponen al triclosán en sus bocas cuando se cepillan los dientes", dijo Mae Wu, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, cuya demanda contra la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA), derivó en la prohibición de los jabones antibacterianos.

Wu explicó que los fabricantes de jabón antibacteriano no pudieron demostrar que los productos eran seguros, o más efectivos que el jabón normal. La FDA prohibió esencialmente 19 ingredientes antibacterianos activos, incluyendo el más común, el triclosán.

Pero la prohibición del triclosán sólo se aplica al jabón antibacteriano y no a otros productos donde puede encontrarse.

"La ley requiere que cualquier producto químico que se utiliza en este tipo de productos sea seguro y efectivo", indicó Wu.

A pesar de las preocupaciones del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, la FDA dijo que Colgate Total "ha demostrado ser eficaz en la reducción de la placa y la gingivitis. Con base a la evidencia científica, el balance de beneficios y riesgos ha demostrado ser favorable para este producto".

Sin embargo, Wu apunta a las crecientes preocupaciones de seguridad en torno al triclosán en los casi 20 años desde que se aprobó la pasta de dientes Colgate Total.

"Es algo que pensamos que la FDA necesita volver a visitar", señaló Wu.

Colgate, por su parte, asegura que numerosos estudios de toxicología, revisados ​​por la FDA, demuestran la seguridad del producto.

El triclosán se puede hallar en muchos otros productos incluyendo maquillaje, muebles, juguetes y pesticidas.

La FDA ha admitido que la exposición al triclosán a largo plazo es más alta de lo que se pensaba anteriormente.

Fuente:http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/08/27/triclosan-en-la-pasta-de-dientes.aspx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG